¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Una lástima: la enorme cifra que se pierde Boca por no tener jugadores en Qatar 2022

El Xeneize no tendrá representantes en la gran cita mundialista por primera vez en mucho tiempo.


-
Foto: Getty

En las próximas horas Lionel Scaloni confirmará la lista de 26 convocados de la Selección Argentina para ir a Qatar. Y ya es casi un hecho: Boca no tendrá representantes. El único jugador del Xeneize incluido en la prelista fue su arquero, Agustín Rossi. Pero finalmente el DT si inclinaría por Emiliano Martínez, Gerónimo Rulli y Franco Armani para el puesto.

¿Por qué esto afectaría económicamente a Boca? Según contó Olé, la FIFA premiará a los clubes que ceden futbolistas a la Copa del Mundo con la cifra de 10 mil dólares por día: desde la preparación que comienza el 14 de noviembre hasta la final del torneo que será el 18 de diciembre. Además, la entidad organizadora repartiría 209 millones de dólares entre los clubes que tuvieron en sus filas a jugadores seleccionados en los últimos dos amos como premio a «su formación futbolística».

Advertisement. Scroll to continue reading.

Boca se caracterizó en el último tiempo por buscar a jugadores de la Selección. Pero contó con la mala suerte de que sus países no clasificaron a la gran cita mundialista: Luis Advíncula y Carlos Zambrano fueron los que más cerca de Qatar estuvieron. Con la Selección de Perú, cayeron ante Australia por penales en el repechaje.

Por su parte, Óscar Romero fue un habitual convocado por la Selección de Paraguay en las Eliminatorias rumbo a Qatar. Mismo caso que Frank Fabra, que terminó siendo el lateral izquierdo titular de Colombia. Ninguna de las selecciones logró obtener su pasaje al Mundial.

Será la primera vez desde el 2006 que Boca no aportará representantes al evento más esperado durante cuatro años: en Alemania, Roberto Abbondanzieri y Rodrigo Palacio fueron para Argentina; en Sudáfrica 2010 el elegido fue Martín Palermo; en Brasil 2014, Agustín Orión y Fernando Gago; en Rusia 2018 viajaron Cristian Pavón, Nahitan Nández (Uruguay) y Wilmar Barrios (Colombia).

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El capitán de la Selección Argentina expresó su bronca con el desempeño de Antonio Mateu Lahoz.

Actualidad

La Verdeamarela quedó eliminada de la Copa del Mundo y las gastadas no tardaron en llegar.

Actualidad

El "Scratch" se quedó afuera ante Croacia y aparecieron imágenes del momento en el que los fanáticos se enteraron del resultado.

Advertisement