La prioridad de Boca en este mercado de pases va por el lado de un defensor central. La lesión de Marcos Rojo, quien ya está en la primera etapa de la rehabilitación, y el reciente desgarro de Nicolás Figal obligaron al Xeneize a salir en búsqueda de un futbolista que refuerce la última línea.

El Consejo de Fútbol, al tanto de esta situación, tiene varios nombres arriba de la mesa, pero por ahora no logró concretar ningún fichaje. La estrategia parece ser no apurarse, aunque el pedido de los hinchas y la realidad futbolística del equipo va por otra camino.

««No alcanzó»: filtraron los 4 requisitos que Boca había aceptado por pedido de Rossi » — Planeta Boca Juniors

Luego de que lo de Lucas Merolla quede en stand by, el Único Grande fue por Alexis Duarte, zaguero paraguayo que milita en Cerro Porteño. Las conversaciones con el jugador de 22 años ya existieron, todo parecía encaminarse, pero en las últimas horas apareció una nueva complicación.

¿Qué pasó ahora? Spartak de Moscú también mostró interés en el guaraní y está decidido a hacer una oferta formal para contar con sus servicios: contrato elevado y cinco años de contrato en Europa. El elenco azulgrana todavía no respondió la propuesta.

La economía argentina no atraviesa un buen momento e impacta de lleno en los clubes locales. Por eso, cuando aparece un competidor del Viejo Continente todo se hace cuesta arriba. Si los rusos avanzan, Boca tendrá que cambiar el rumbo y seguir buscando defensores.