Lo que hace unos meses eran tan solo rumores, este lunes se convirtió en una realidad. Después de algunas idas y vueltas sobre su extensión contractual que nunca se concretó, Agustín Rossi acordó su llegada a Flamengo, último campeón de la Copa Libertadores

Hace unas horas, la cuenta oficial del club brasileño informó que el arquero firmó un precontrato que lo unirá desde julio de 2023 al diciembre de 2027. Con varios torneos por delante, también surge la posibilidad de que el Mengao ofrezca una suma económica para llevárselo ya.  

««Me molesta»: el presidente de Huracán se enojó por las charlas con Boca y River por Merolla » — Planeta Boca Juniors

Solo resta saber si el Xeneize estará abierto a llevar estas negociaciones teniendo en cuenta todo lo sucedido en el pasado. Desde mediados de 2022, la dirigencia azul y oro inició las gestiones para renovar el vínculo del guardametas pero las mismas nunca llegaron a buen puerto.  

Después de múltiples propuestas, el ex Lanús eligió continuar su carrera en Brasil e instantes previos a conocer esta noticia, el periodista Luis Fregossi enumeró todos los requisitos que solicitó el futbolista de 27 años y que finalmente aprobó el club de la Ribera con el correr de los meses.

El primero de ellos era un resarcimiento por 2 millones de dólares que finalmente la comisión directiva cedió, además del 45% de una futura venta. También iba a abonarse su salario en dólar oficial, y se disminuía su cláusula de salida de 15 a 8 millones de dólares. Finalmente, todas estas opciones no sirvieron para Rossi que tendrá su segunda experiencia fuera del país.