Santos descendió la pasada temporada a la de B de Brasil por primera vez en su historia. A pesar de ser un grande en el fútbol brasilero, no pudo impedir bajar a la segunda categoría y ahora busca volver a Primera. Mientras transitan su camino en el Brasileirao Serie B, desde el Peixe desean enfrentarse a Boca en un duelo amistoso.

La información fue revelada por el periodista Ricardinho Martins a TNT Sports Brasil e indicó que el gigante brasilero entabló conversaciones con el Xeneize. El objetivo es disputar un encuentro no oficial frente al Único Grande, aunque recién se dieron las primeras charlas. Por el momento, no está confirmado el partido entre ambos.

Santos descendió a la B por primera vez en su historia

En el final de la pasada temporada, el fútbol brasilero se vio sorprendido por el descenso de Santos. Y es que, por primera vez, el equipo de San Pablo está jugando en la segunda división y tuvo mucha repercusión, en su momento, este hecho.

En aquel entonces, los hinchas de Boca le hicieron memes a River debido a la similitud del efecto que causaron ambos descensos. Al igual que lo ocurrido en el Monumental en el año 2011, los fanáticos del Peixe prendieron fuego el estado. Esto devela la tristeza que causa perder la categoría, algo que el cuadro de la Ribera no sufrió en toda la historia del fútbol.

Tras el descenso de Santos, Boca es uno de los 7 equipos grandes de Sudamerica que no descendió

Luego de que se consumara la pérdida de categoría de Santos, se achicó la lista de los grandes que nunca descendieron en Sudamérica. En total son 7, entre ellos se encuentra Bocay en la lista lo acompañan:  Flamengo (Brasil), San Pablo (Brasil), Peñarol (Uruguay), Nacional (Uruguay), Atlético Nacional (Colombia) y Colo Colo (Chile).

¿Cuándo fue la última vez que Boca y Santos se enfrentaron?

La última ocasión que Boca tuvo que verse las caras con Santos fue en mayo de 2021. En aquel encuentro por la fase de grupos de la Copa Libertadores, el equipo brasilero triunfó por 1 a 0 con gol de Felipe Jonatan. En el partido disputado en ese mismo torneo en La Bombonera, el Xeneize se llevó la victoria al imponerse en el marcador 2 a 0 con los tantos de Carlos Tevez y Sebastián Villa.