Hugo Benjamín Ibarra firmó el contrato y será el entrenador de Boca durante todo el año 2023. Y su “nuevo” ciclo comenzó con una firme decisión: luego de una discusión, el DT le comunicó a Carlos Zambrano que no será tenido en cuenta en la Primera División de cara a las competencias que se vienen.

A la espera de refuerzos, el peruano se perfilaba para ser titular junto a Nicolás Figal en el comienzo de la temporada. Pero el panorama cambió en cuestión de horas y ahora ese lugar se lo pelearán tres nombres: Gabriel Aranda, Facundo Roncaglia y Nicolás Valentini.

««Después se arrepintió»: Burdisso quiso a una figura de Boca para Fiorentina pero dio marcha atrás por un motivo especial» — Planeta Boca Juniors

Pero entre los recién mencionados Ibarra tendría un favorito. Y la salida de Carlos Zambrano lo dejaría como el gran “beneficiado” de cara a su futuro en Boca. Es Nicolás Valentini, quien volvió de su préstamo en Aldosivi de Mar del Plata hace algunas semanas y se quedará en el plantel por decisión del DT.

Así lo confirmó el periodista Luis Fregossi: “El técnico quiere a Nicolás Valentini en el plantel. Lo vio muy bien en la pretemporada y eso hizo que se gane un lugar para la próxima temporada”. Aunque también afirmó que “el Consejo de Fútbol seguirá en búsqueda de un marcador central”.