Mateo Retegui es uno de los últimos delanteros que dio Boca Predio en los últimos años. Su rendimiento en Tigre provocó que fuera vendido al Genoa de Italia por 15 millones de dólares, y eso hizo que el Xeneize embolsara una cifra muy importante.

Además, su convocatoria a la selección italiana también le dio un aumento importante en el valor de su ficha. Tiene contrato hasta junio de 2027 con el Genoa y convirtió 8 goles en 27 partidos en su primera temporada en el club. Sin embargo, desde Italia hablan de una posible venta en el próximo mercado de pases, y en Boca prestan muchísima atención.

¿Retegui se va del Genoa? Cuántos millones podría cobrar Boca

El delantero tuvo una gran temporada en la Serie A con convocatoria incluida a la selección de Italia. Si bien se formó en Boca y llegó a debutar, Mateo Retegui tuvo rodaje en el fútbol argentino jugando para Estudiantes y Tigre. En el Matador fue el goleador y eso llamó la atención del Genoa que abonó 15 millones de dólares por su pase.

Y su rendimiento en la actualidad es tan bueno, que según el diario Corriere Dello Sport, el atacante aparece en el radar del Napoli. El Xeneize posee una plusvalía del 10% del pase del jugador y, en caso de venderlo, se asegurará una importante suma de dinero. La intención del Genoa es venderlo, al menos, por una cifra mayor a la que invirtió por él.

Esto quiere decir que el Xeneize podría embolsar al menos un millón y medio de dólares en caso de que se realice la transferencia. Por supuesto que en caso de ser un monto mayor, a Boca siempre le corresponderá el porcentaje acordado al momento de su venta.

Semanas atrás, el medio italiano Tuttosport señaló que Juventus también tenía interés en contratar al delantero surgido en el Xeneize. Lo cierto es que al equipo de la Ribera le es muy conveniente una posible venta de Retegui y si esta es por un valor alto, muchísimo mejor.

¿Cuánto dinero puede cobrar Boca de una nueva venta de Retegui?

Mateo Retegui fue transferido al Genoa de Italia a mediados de 2023 luego de estar a préstamo en Tigre con Boca como dueño de su pase. Su venta se hizo por un valor que rondó los 15 millones de dólares. A su vez, el Xeneize acordó percibir el 10% de una futura venta del jugador, que tendría varios equipos dispuestos a llevárselo en el próximo mercado de pases.