Para Boca fue una victoria crucial por el momento del torneo y el contexto del partido. El Xeneize empezó el encuentro frente a Sarmiento con un penal fallado y la lesión de Marcos Rojo. Pero pudo reponerse y le ganó al equipo de Junín por 1-0, con gol de Luca Langoni.

El final, encima, fue intenso y sufrido para todos los hinchas y el plantel. Sarmiento presionó y tuvo varias situaciones de peligro a su favor. Pero falló en la definición y cuando estuvo fino se encontró con la mejor versión de Agustín Rossi.

Todos estos condimentos derivaron en el gran festejo de todos los futbolistas ni bien se escuchó el pitazo final. Los suplentes estaban a la expectativa y fueron a celebrar la victoria con los que terminaron en el campo de juego. Y la fiesta siguió en el vestuario.

Una cámara de ESPN grabó la ventaja del lugar donde los jugadores se estaban cambiando tras el encuentro y se escucharon los cantitos de celebración. “Señores, dejo todo, me voy a ver a Boca…. Porque los jugadores me van a demostrar que salen a ganar, quien salir campeón y que lo llevan a dentro como lo llevo yo…”, fue el tema elegido. Todo Boca está motivado y cerca del título.