En la noche del viernes, Boca disputará su segundo amistoso de pretemporada y Hugo Ibarra tomará nota para los compromisos que se avecinan. Después de dos torneos locales obtenidos en el 2022, el conjunto azul y oro intentará triunfar en Abu Dhabi para bordar la estrella n°74 ante Racing.

En menos de una semana, el plantel viajará a Emiratos Árabes Unidos para disputar la primera edición de la Supercopa Internacional y a días del duelo, se confirmó la terna arbitral. En este cotejo a disputarse el viernes 20, las autoridades designaron a Fernando Rapallini como el árbitro, decisión que no cayó muy bien en los hinchas. 

«Boca cierra el Torneo de Verano: el campeón se podría definir por sorteo » — Planeta Boca Juniors

A sus 44 años, el réferi ya tiene experiencia dirigiendo a estos dos clubes, pero las estadísticas indican que le fue mejor a la Academia con su presencia en cancha. Al conjunto azul y oro lo dirigió en 24 ocasiones, con 9 triunfos, 7 empates y 8 derrotas.

Pese a los datos favorables, lleva un largo prontuario con partidos que tuvieron grandes polémicas en los últimos años. Así, el árbitro representante en la última Copa del Mundo tiene un historial favorable con el equipo que dirige Fernando Gago.

Con 25 partidos, Racing se llevó la victoria en 15 cotejos, igualó en 7 oportunidades y cayó solamente en tres partidos. A una semana, ya se palpita la primera final del 2023.