Hugo Benjamín Ibarra fue ratificado en el cargo. El “Negro” comienza su segundo semestre como DT de la Primera División de Boca y está llevando a cabo su primera pretemporada en este rol. También su primer mercado de pases, ya que cuando comenzó el último todavía estaba en el cargo Sebastián Battaglia.

El Boca 2023 de a poco comienza a verse. El Xeneize priorizó mantener el plantel y apuntará a reforzarse únicamente donde considera esencial: buscará cerrar a dos defensores centrales y, de ser posible, traer un delantero. Pero Ibarra fue específico y pidió “sí o sí” por un nombre en específico.

«Ya habló con Riquelme: Russo quiere llevarse a Rosario Central a dos jugadores de Boca» — Planeta Boca Juniors

Hugo fue contundente con el Consejo de Fútbol y es el responsable de que Ezequiel Fernández esté entrenando nuevamente en Boca. “Equi” viene de romperla en Tigre y el Matador buscaba quedárselo un año más a préstamo. Sin embargo, por pedido del DT, será una de las piezas del mediocampo del Xeneize.

Así lo confirmó el periodista Ezequiel Sosa. “A pesar de los rumores de que Tigre quiere pedir un nuevo préstamo por él, Equi Fernández se va a quedar en Boca. Y tendrá un rol preponderante este año”, sostuvo el cronista. Y aclaró: “Fue un pedido expreso de Hugo Ibarra”.