Dentro de la proyección para el año que viene, el armado del equipo es uno de los puntos clave. El plantel actual cuenta con muchísimos jugadores y cada puesto está cubierto por dos o más integrantes. Para no contar con sobresaltos, Boca intentará reforzar algunas zonas y la defensa es una de las prioridades. 

En ese sector se dieron algunos sucesos que permiten salir a buscar incorporaciones en el mercado de pases. Con la lesión de Marcos Rojo y la reciente baja de Carlos Zambrano, el Xeneize buscará uno o dos centrales y todos los cañones apuntan claramente a Lucas Merolla

«Nuevo aspecto: Boca hace reformas en La Bombonera y un sector tuvo un cambio inesperado » — Planeta Boca Juniors

Walter Kannemann también estaba en carpeta, pero renovó su vínculo con Gremio. Y Adonis Frías, otro de los objetivos, está a un paso del fútbol mexicano. La dirigencia ya inició el contacto con Huracán hace varios meses y el presidente David Garzón está al tanto de esta necesidad del conjunto azul y oro. 

En declaraciones con Radio La Red, el mandamás del Globo reconoció el díalogo existente entre ambos clubes y brindó algunos detalles del mismo: “Por Merolla tuve una sola comunicación con Riquelme antes del Mundial. Después no hubo más ofrecimientos. Con Boca no hay nada hablado“. 

El contrato del zaguero vence en seis meses y esta situación tienta a más de una institución a quedarse con el futbolista. Varios han realizado ofertas por él y ante esto, el dirigente opinó: “Merolla es un chico bárbaro que adora el club. Yo creo que es más fácil que Lucas se vaya al exterior a que termine jugando en Argentina. Sobre todo por las ofertas que llegan“.