La tradición de los asados es cada vez más fuerte en Boca Predio. Cada viernes, el plantel de Primera, Reserva y el cuerpo técnico comparte una comida con Juan Román Riquelme. Y las parrillas juegan un rol fundamental en ese encuentro. También lo suelen hacer los integrantes de los cuerpos técnicos de las divisiones inferiores.

La costumbre terminó de volverse viral cuando, después de ganarle a River en La Bombonera, el vicepresidente de Boca declaró con ESPN: “El jueves comimos asado con los técnicos de inferiores, el viernes con todo el plantel, el sábado vino Óscar Córdoba y tuvimos que comer asado y hoy se está preparando el asado porque teníamos la seguridad de que íbamos a ganar”. A partir de ahí, la ola de memes explotó.

Quien salió a hablar de la época dorada que compartieron junto fue el delantero uruguayo, Diego Forlán. En el Villarreal de Pellegrini, formaron una dupla inolvidable y la sinergia sudamericana quedaba a los ojos del mundo. En ese plantel también estaban Gonzalo Rodríguez y Rodolfo Arruabarrena, entre otros.

El charrúa, en su diálogo con DIRECTV Sports Radio, confesó: “Los asados no los hacía Riquelme. En Villarreal venía toda esa banda y me detonaban la casa. Dormían la siesta los viernes y yo limpiaba todo”, dijo entre risas. Y agregó: “Román es un gran anfitrión pero no se ponía nunca en la parrilla”.