Sebastián Battaglia agarró a Boca en un pésimo momento y le dio aire. Por momentos, el equipo tuvo buenos ratos de fútbol y sumó una gran cantidad de puntos. Tal es así que el equipo terminó clasificándose a la Copa Libertadores a través de la tabla anual del 2021 y fue campeón en la Copa Argentina.

Es una realidad que el equipo en ciertos encuentros no estuvo a la altura (Vélez, River, Arsenal, entre otros). Pero desde el Consejo de Fútbol confían que el camino es con Battaglia: por eso apuntan a renovarle el vínculo al exentrenador de la Reserva.

Boca le ofrecerá un contrato por un año a cargo de la dirección técnica de la Primera División. En su vínculo anterior, Sebastián tenía firmado el acuerdo para ser el entrenador de la división Reserva. Todo parece encaminado para que el máximo ganador como jugador siga al menos un año más en el banco de suplentes.

Desde los pasillos de la Ribera aseguran que la renovación del DT es el gran objetivo pensando al 2022. Una vez definida su continuidad, se comenzarán a hablar de refuerzos y, por qué no, de posibles salidas.