A lo largo de sus 117 años de pura historia, Boca vivió etapas muy exitosas y una de las más recientes se dio de la mano de Carlos Bianchi. Bajo su dirección técnica, el club obtuvo muchísimos títulos y a nivel internacional se destacan tres Copas Libertadores y una Copa Intercontinental a comienzos de siglo. 

En estas tres consagraciones a nivel continental, el Xeneize batalló con una gran cantidad de instituciones brasileñas, ya sea en fase de grupos o en las etapas eliminatorias. A 20 años de la conquista de su quinta Libertadores, un rival del país vecino lanzó sus nuevas camisetas en homenaje al club de la Ribera. 

«Hay futuro: un jugador de Boca en el top 10 de los mediocampistas juveniles más prometedores » — Planeta Boca Juniors

Luego de avanzar como escolta en su grupo, el equipo del Virrey se midió ante Paysandú, modesto club que actualmente milita en la Serie C. En ese entonces, los brasileños participaban por primera vez en esta competición y sacudieron al Único Grande al triunfar en Brandsen 805 por 1-0 con gol de Pedro Iarley.

Finalmente, la revancha fue para Boca que finalmente se consagró campeón superando a Santos. Pero en el conjunto del norte de Brasil, todavía recuerdan aquella épica y presentó su nueva línea de camisetas nombradas como “Bombonera”.

Sin embargo, no tuvieron el visto bueno de sus fanáticos, principalmente por el cambio de los colores en su indumentaria, y adoptando el diseño de otro club, reemplazando la clásica celeste y blanca por el azul y amarillo que caracteriza a los de la Ribera.