Dentro de todo lo realizado en los tres años de la actual gestión, una de sus metodologías apuntó directamente a las juveniles del club, para que sean parte del presente y futuro de Boca. El cuerpo técnico apostó por algunos de ellos, que respondieron de gran manera y pudieron ganarse un lugar en el plantel profesional. 

Con buenos rendimientos en los últimos semestres, uno de ellos fue reconocido a nivel global. El prestigioso sitio de observaciones de fútbol conocido como CIES elaboró un ranking con los volantes con mayor proyección y dentro del Top 10, figuran tres argentinos, destacando la aparición de Cristian Medina

«Se va: Boca le cederá un jugador a Patronato para la Copa Libertadores» — Planeta Boca Juniors

El mediocampista se encuentra a la par de otras joyas como Ryan Gravenberch, jugador del Bayern Munich. En esta investigación en el que se confeccionó a través de una serie de datos, uno de los más relevantes destaca que todos sus integrantes son Sub-20.

Los otros dos argentinos que acompañan al oriundo de Moreno son Matías Galarza, quien se desempeña en el Genk de Bélgica y Juan Ignacio Nardoni, recientemente transferido a Racing

A casi seis meses para su cumpleaños n°21, llega este reconocimiento para uno de los proyectos del club de la Ribera que extendió su vínculo hace unos meses hasta diciembre de 2026, junto a otras joyas de la institución. En Boca, los pibes piden pista y hay material de sobra.