¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Impresentable

Boca dio pena y fue goleado por Banfield 3-0 como visitante. Mouche se ganó otra expulsión infantil y además echaron a Erbes. El arranque del encuentro fue parejo, con Boca dominando el balón pero sin profundidad. La primera aproximación fue a los cuatro minutos, cuando Matías Giménez remató desde lejos y la pelota se fue […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca dio pena y fue goleado por Banfield 3-0 como visitante. Mouche se ganó otra expulsión infantil y además echaron a Erbes.

El arranque del encuentro fue parejo, con Boca dominando el balón pero sin profundidad. La primera aproximación fue a los cuatro minutos, cuando Matías Giménez remató desde lejos y la pelota se fue muy desviada.

Poco a poco Banfield se adueñó del mediocampo y empezó a inquietar a Javier García. Iban diez cuando avisó Rubén Ramírez con un buen tiro de media distancia que el portero boquense despejó al córner.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Cuando el Xeneize no proponía nada, atacaba en escasas ocasiones y cada vez extrañaba más la inteligencia de Riquelme, Pablo Mouche se animó desde el borde del área y la pelota salió apenas arriba. Un minuto después, otra vez apareció el reemplazante de Nicolás Gaitán para pegarle desde muy lejos y nuevamente estuvo cerca.

Estas dos ocasiones le dieron confianza a Boca, que tuvo su momento iluminado. Una buena jugada colectiva que terminó en los pies de Martín Palermo, pero el centrodelantero no pudo darle con la potencia y atajó Bologna.

Advertisement. Scroll to continue reading.

A los 40, el conjunto de Roberto Pompei volvió a desnudar sus flaquezas con las pelotas aéreas que llegan al área y en un tiro libre en forma de centro, Marcelo Bustamente apareció solito para cabecear y poner el 1-0.

Lo mejor que le podía pasar a Boca era que el primer tiempo termine rápido para ordenarse en todas las líneas, porque defensivamente fue pésimo y en el mediocampo reinaron las imprecisiones, por lo que los delanteros quedaron muy aislados del juego.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pompei dispuso el ingreso de Lucas Viatri por el intrascendente Federico Insúa, con la intención clara de ir al ataque en búsqueda de cambiar la historia. A los dos minutos del complemento, el joven delantero tuvo su ocasión de cabeza y salió afuera.

Boca tuvo la intención pero contó con poco fútbol. De todas maneras era más agresivo que en la primera parte y generó algunas ocasiones, sobre todo por intermedio de balones detenidos y pelotas aéreas.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Mientras tanto, las debilidades en el fondo persistieron y eso le permitió a Banfield perderse el segundo sobre los diez, cuando Sebastián Fernández quedó solo frente a García, que respondió bien.

Esas falencias también provocaron el segundo tanto del Taladro. Cuando se jugaban 22, la pelota llegó al área y Gabriel Paletta sumó otra página más a su negra historia en Boca. Cabeceó hacia atrás y gol en contra. 2-0.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Las esperanzas Xeneizes se diluyeron definitivamente con los dos tantos de diferencia y se encaminó a una humillante derrota. El aviso del tercero que estaba al caer se vio a los 28, cuando con el arco vacío Ramírez de cabeza la tiró por arriba de cabeza.

Lo que generó Boca dependió de alguna aparición de Mouche, como a la media hora, cuando tocó con Viatri, Lucas le pegó de afuera y pasó cerca. Pero claro, el veloz delantero que volvía de una expulsión se ganó la amarilla por protestar una sanción de Javier Collado y, como frente a Independiente, ¡en la misma acción! le hizo un gesto a la tribuna local y lo expulsaron a los 35. Lamentable.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El tercero estaba cerca y cuando llegaban los 38, un pelotazo largo a espaldas de los defensores, Ramírez otra vez solo y definió por arriba del cuerpo de García.

La actuación fue pésima, vergonzosa y la expulsión de Cristian Erbes a los 40 por doble amonestación tras una fuerte falta a Roberto Battión sólo dejó más al descubierto el nerviosismo, la impotencia y la falta de reacción de un equipo desastroso.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Boca dio pena en este partido y en todo el campeonato. Por eso completó su peor torneo corto en la historia. Porque no sólo lo futbolístico falla, lo institucional es sencillamente impresentable.

Advertisement. Scroll to continue reading.
9 Comentarios


9 Comentarios

  1. Avatar

    Ema

    14 de mayo de 2010 at 22:57

    Si la verdad qe boca estuvo impresentable, pero siempre con boca en todas partes.

    Atlas no va a llevar a nadie !!! riquelme y nadie no se va a ir ojala se queden todos, es mala suerte.

  2. Avatar

    Nicolas

    14 de mayo de 2010 at 23:32

    Excelente resumen, sinceramente excelente. Lastima que no se puede decir lo mismo de Boca, se los ve nerviosos a los mas pibes e intrascendentes a los mas grandes, lo que debe cambiar en Boca es la diligencia que hace cosas que no benefician a lo futbolistico, caso Prediger.
    Mouche para mi fue le mejor jugador de Boca en este partido, a pesar de la tonta expulsión, yo creo que se lo debe entender él esperaba mas este año hablando de su continuidad, siempre entro cuando el equipo estaba perdiendo excepto contra Independiente y este primer partido de titular.
    Creo que es al jugador que mas van a golpear en este fin de torneo, pero no se lo merece. Es un gran jugador que le falta mejorar su temperamento, pero si todo va de mal en peor, quien puede mejorar su temperamento?

  3. Avatar

    Rocio 100%BOSTERA (L

    15 de mayo de 2010 at 01:10

    AGUANTE BOCA II PUNTOO …! 😉
    CON BOCA A TODAS PARTES…♥

  4. Avatar

    Alejandro de chascomus

    15 de mayo de 2010 at 01:50

    La verdad amigos bosteros es que estoy preocupado por la inaptitud de los dirigentes que no están a la altura de Boca…sino miren lo que le pasa a river!todas las cagadas que se mandan se pagan a futuro…ojala me equivoque pero eso es lo que mas me preocupa porque los ultimos campeonatos venimos de mal en peor…vamos a ver que pasa…un saludo a todos los hinchas fieles del club mas grande del mundo!!!la verdad que estoy re caliente con este presente…

  5. Avatar

    Bostero de por vida

    15 de mayo de 2010 at 11:46

    no puede ser que Ameal nos cague el club muchachos HAY QUE HACER RECAMBIOS!

  6. Avatar

    eze con boca desde el corazon

    15 de mayo de 2010 at 17:10

    DIOS MIO se va riquelme y nosotros no sabemos a que jugamos

  7. Avatar

    Maxi

    16 de mayo de 2010 at 09:05

    Ahora falta que salga a hablar Palermo y diga que Boca tuvo Actitud. Necesitamos casi un refuerzo por posición y probar algunos pibes de las inferiores. Aunque lo ideal sería hacer una limpieza general de la cúpula dirigencial y de varios jugadores. No nos olvidemos de la dirigencia muchachos

  8. Avatar

    gonzzCABJ/planetadeljuego

    16 de mayo de 2010 at 13:58

    Si mal no juega roman y no saben ni donde pararse, ademas lo de mouche es increible, que nabo que es por dios! :S

  9. Avatar

    gillermo

    16 de mayo de 2010 at 22:12

    LA VERDAD NO ENTIENDO QUE ESPERAN LOS DIRIGENTES PARA CAMBIAR TODO ESTO.HOY ESCUCHE QUE EL 2 DE HURACAN YA ES PRACTICAMENTE DE BOCA ESPEREMOS QUE NO LE PEC LA CAMISETA COMO A TANTOS OTROS QUE TUBIERON SUS CHANCS.TAMBIEN ESCUCHE QUE VAN A AVER CAMBIOS EN EL CONSEJO DE FUTBOL OJALA SEA TODO PARA BIEN DE BOCA PORQUE ES LO QUE MAS NOS IMPORTA QUE TRAIGAN UN BUEN DT Y JUGADORES CON ACTITUD Y CON GANAS DE TRIUNFAR EN ESTA GLORIOSA INSTITUCION.VAMOS A LEVANTAR BOCA POR LA HISTORIA.CON VOS EN LAS BUENAS Y AUN MAS EN LAS MALAS!!!!!!!!!

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement