En los últimos mercados de pases, Boca cedió a varios jugadores y uno de ellos es Jan Hurtado. A mediados de 2023 se marchó a Liga de Quito por un año y de esta manera, el préstamo está a punto de finalizar. Mientras tanto, en el Xeneize comienzan a mirar esta situación de reojo. ¿Por qué? Esta gestión cuenta con una opción de compra de 5 millones de dólares, pero no sería utilizada por el cuadro ecuatoriano.  

Desde la dirigencia de Liga ya se expresaron al respecto y mencionaron que el futbolista tiene ganas de quedarse, pero no será sencilla su continuidad. Eso sí, de no abonarlos antes de junio, el venezolano deberá retornar al cuadro de la Ribera y generará otro inconveniente. En cada periodo para realizar transferencias, el cupo de extranjeros es un tema a tratar y ante un hipotético retorno, no tendría ninguna vacante. ¿Qué pasará con Hurtado? 

¿Qué dijeron en Liga de Quito sobre la situación de Jan Hurtado? 

Tras su paso por Red Bull Bragantino, Hurtado volvió a ser cedido, esta vez a Liga de Quito. Allí, formó parte de un plantel que consiguió varios títulos, pero su continuidad se vio afectada por algunas lesiones. Esta cesión está muy cerca de finalizar y su presidente, Isaac Álvarez habló al respecto en conferencia de prensa antes de uno de sus compromisos. 

La opción de compra es de 5.000.000 de dólares, lo cual es difícil en las actuales situaciones económicas del club de cumplir ese compromiso, por no haber hecho bien los acuerdos de pago con cuerpos técnicos y varios jugadores. Tratamos de cuidar la salud económica de Liga. Eso es lo que más nos ha afectado para hacer contrataciones nuevas”, soltó la máxima autoridad del último campeón de la Copa Sudamericana. 

Además de brindar datos sobre la posible continuidad de Hurtado en Ecuador, el dirigente confesó que ya se dio un diálogo con el ex Gimnasia de La Plata: “La secretaría analizará qué pasará con Jan, él me ha expresado su deseo de continuar en el equipo y habrá que mirar… Es importante lo que piensa el jugador, pero habrá que mirar lo que digan quienes están a cargo”. 

¿Cómo le fue a Jan Hurtado en Liga de Quito?  

Sin tener un lugar en el Único Grande, el atacante de 24 años fue cedido a Liga de Quito y hasta el momento, no tuvo la continuidad que tal vez esperaba. Desde su arribo, a mediados de 2023, jugó tan solo 12 partidos, en los que sumó 343 minutos. Allí, marcó tres goles y repartió una asistencia, entre torneos locales e internacionales.  

Justamente, su última aparición se dio por la final de la Recopa Sudamericana ante Fluminense. Aquella definición se dio el 29 de febrero y a casi dos meses de aquel cruce con el campeón de Copa Libertadores, Hurtado no retornó a las canchas. Cabe destacar que gran parte de esta baja se dio por una lesión en la rodilla, hecho que lo desafectó de la convocatoria del seleccionado venezolano

¿Hasta cuándo tiene contrato Jan Hurtado en Boca? 

A mediados de 2023, se marchó a préstamo a Liga de Quito y esta cesión culminará en tan solo unos meses. Si el cuadro ecuatoriano no hace uso de la opción de compra, deberá retornar a Boca, con el que tiene un vínculo hasta diciembre de 2026