Boca vive horas de pura concentración de cara a la fecha final de la Liga Profesional. El Xeneize recibe a Independiente de Avellaneda este domingo a las 17 horas y depende de sí mismo para ser el nuevo campeón de Argentina. En simultáneo, Racing jugará su partido ante River.

Una de las tradiciones que más unió al grupo del puntero es la del asado de los viernes con Juan Román Riquelme, el cuerpo técnico y la Reserva. Sobre esto, Román explicó en su diálogo con ESPN: El asado es parte de un show que están armando. Estos juegan bien de verdad. Comer un asado es para pasar un momento juntos, es tratar de distraerse y distenderse un poco. Se disfruta.

Aunque fue una gran sorpresa para los hinchas cuando se reveló que, antes de la última fecha, la costumbre se cortaría: este último viernes el plantel no se juntó a almorzar en el Predio. Y las teorías no tardaron en llegar.

Rápidamente se reveló el motivo: después de la intensa jornada del jueves -con triunfo ante Gimnasia incluido-, el plantel volvió a trabajar el viernes por la mañana pensando en Independiente. Teniendo en cuenta que horas más tarde volverían a concentrar, el cuerpo técnico decidió liberar a los jugadores para que pasen tiempo con sus familias.