Argentina está cada vez más cerca de confirmar su primera gran baja de cara al Mundial de Qatar. Giovani, una de las fijas del ciclo de Lionel Scaloni al mando de la Selección, sufrió un desprendimiento del bíceps femoral de la pierna derecha y todo parece indicar que no será parte de la gran cita mundialista.

El DT se verá obligado a rearmar el mediocampo que ya se conocía de memoria con el tridente conformado por Rodrigo de Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso. “La postura de los clubes es que debería operarse. Es muy difícil que pueda estar en el Mundial. Principalmente porque ya no le dan los plazos para los primeros partidos”, comentó el periodista Gastón Edul.

«La confesión de Messi sobre Riquelme en el documental de la Selección Argentina» — Planeta Boca Juniors

Una de las opciones más viables para reemplazar al volante del Villarreal es el exjugador de Boca, Alexis Mac Allister. A sus 23 años, el “Colorado” ganó mucha consideración en la Selección Argentina por su buen presente en el Brighton de Inglaterra, donde suma cuatro goles en doce partidos en esta temporada de Premier League.

Ya se puso la albiceleste en siete ocasiones y parece ser una fija en la lista de convocados del Mundial. Ahora, también, tiene muchas chances de meterse en el once titular. Las otras alternativas son Enzo Fernández y Alejandro “Papu” Gómez.

Alexis llegó a Boca a mediados del 2019, a préstamo del Brighton que le compró su pase a Argentinos Juniors. Y mantuvo un buen nivel durante ese segundo semestre en el equipo que dirigía Gustavo Alfaro: jugó 20 partidos, hizo dos goles y brindó cuatro asistencias.

A principios del 2020, luego del Preolímpico que jugó con la Selección Argentina Sub-23, dejó Boca por pedido del club inglés que quiso sumarlo definitivamente a sus filas. ¿Será titular en Qatar?