Boca está cada vez más cerca de comenzar su participación en la temporada 2023, un año que estará lleno de competencias a nivel local e internacional. El objetivo máximo sigue siendo la Copa Libertadores, pero el deseo de seguir pisando fuerte en el plano local hace que los torneos, la Copa Argentina y las Supercopas pendientes sean más que importantes.

Hugo Ibarra, ratificado como entrenador hasta diciembre, intentará seguir agrandando su historia personal dentro del club que le permitió alcanzar la gloria máxima como futbolista profesional. Con más experiencia en el lomo que cuando asumió en el cargo de DT de la Primera, el “Negro” confía en seguir llegándole a sus jugadores y cosechar victorias que deriven en campeonatos.

«Se supo: la primera respuesta de Boca a la oferta por Barco» — Planeta Boca Juniors

La nueva temporada también podría traer cambios en la camiseta. No solo en materia de sponsors, sino también en los dorsales elegidos por los futbolistas. Varios de ellos podrían modificar el que venían utilizando, sobre todo en la Copa Libertadores de América, y elegir otros. El caso más emblemático es el de Alan Varela, quien ahora podrá pedir la 5 que dejó vacante Carlos Zambrano.

Además, según los datos aportados por la cuenta @BocaDorsales, Luca Langoni tiene disponible la 21 que era de Jorman Campuzano y podría seguir los pasos de otros dos delanteros surgidos de inferiores que fueron campeones de América: Franco Cángele y Christian “Chaco” Giménez.

Por su parte, Marcelo Weigandt, quien ahora lleva la 57 en su espalda, también tiene libre la 24 que era de Carlos Izquierdoz. Ezequiel Fernández, uno de los que pegó la vuelta, podría reencontrarse con la 26 que llevó en la espalda al momento de su debut oficial en Primera.

En este hilo, más detalles sobre este tema: