La noticia se conoció en las últimas horas y no tardó en general revuelo en el Mundo Boca. Getafe de España envió una oferta formal para quedarse con los servicios de Valentín Barco (18), una de las grandes promesas de las divisiones inferiores del Xeneize. La misma rondaría los 4 millones de euros y le dejaría el 50% de una futura venta al club de la Ribera.

El lateral izquierdo tiene contrato vigente hasta el 31 de diciembre del 2023 y las negociaciones por su renovación se encuentran estancadas. El equipo español aprovechó de esta situación e intentó mover la estantería con el ofrecimiento. Sin embargo, según contó el periodista Ignacio Berzuk “Boca considera baja a la oferta”.

https://planetabocajuniors.com.ar/la-contundente-afirmacion-del-presidente-de-huracan-sobre-merolla-estamos-decididos/

Siguiendo con la misma línea, Ezequiel Sosa, cronista de TyC Sports, confirmó que Boca rechazó el ofrecimiento. Pero destacó que el Xeneize podría sentarse a negociar en caso de que que el Getafe suba el monto de la oferta. “En esta ocasión es difícil que emigre, el club español podría esperar hasta fin de año para llevárselo”.

De no avanzar las negociaciones por su renovación, Valentín Barco podría firmar un precontrato para irse libre a partir del 1º de julio. ¿Por qué se trabó su situación? “El jugador quiere acelerar los procesos y tener más minutos en Primera, Boca quiere llevarlo de a poco. La diferencia está en la duración del contrato: el Xeneize le ofrece tres años como a otros juveniles (Varela, Zeballos y Medina), y Barco quiere firmar solo por uno”, destacó Sosa.