El candidato a presidente habló sobre varias de sus propuestas para mejorar a la institución azul y oro. Entrá y enterate cuáles son.

Desde hace rato que hay clima político en Boca. Los candidatos a presidente desfilan por todos los medios haciendo propaganda de sus propuestas y el ambiente de elecciones es cada vez más fuerte. Ahora le tocó a Roberto Digón, de la agrupación “Nuevo Boca”, quien habló en “100% Boca” que se transmite por Radio La Red y contó parte de sus proyectos para el club.

Primero, criticó a la actual dirigencia y dijo que no tratan al socio como se lo merece. Según él, Boca debe tener respeto por sus asociados, que son una fuente de ingreso para el club. Además se refirió al tema de las entradas, sobretodo cuando Boca es visitante.

Lo que peor está haciendo esta dirigencia es el destrato para con los socios. Es vergonzoso. Todos vemos como ingresan turistas, colados a la Bombonera y lo mal que nos tratan de visitante. En Rosario fue una vergüenza lo que pasó, era más grande el pulmón que la tribuna para la gente”.

“Por el tema de los socios estuve hablando en los últimos días con Zemborain, Beraldi, Ameal, y ahora la semana que viene hay que ir a Independiente, que es una de las más caóticas. Boca les da plateas a todos y casi 5.500 entradas a cada club, hay que hablar para que a Boca le den lo mismo. En Vélez nos dividen la tribuna en cuatro, lo mismo que en Argentinos y nos cobran una platea 150 cuando es la popular”.

Yo quiero terminar con los arreglos para hacerse socios de Boca. Eso hay que terminarlo, y estamos buscando soluciones. Es más fácil estar fuera del club para presentar las dudas y que los dirigentes las traten, pero yo quiero resolverlas”.

Digón hizo fuerte hincapié en el trabajo que debe hacerse en las Divisiones Inferiores, y puso como ejemplo a varios jugadores surgidos de la cantera Xeneize que con pocos partidos en Primera se fueron y así Boca perdió su patrimonio. Sobre esto responsabilizó también a los Directores Técnicos que tuvo el club en estos últimos tiempos.

Cañete, Muñoz, Forlín, Gaitán, se fueron sin haber jugado varios campeonatos con la camiseta de Boca y eso antes no pasaba porque tenían un compromiso de que hasta los 23 años no se iban”.

“También hay que tener en cuenta de que ahora los entrenadores prefieren jugadores experimentados y no se le da bola a los productos del club y eso debe cambiar”.

Digón afirmó que si no resulta ganador en las elecciones de fin de año, igualmente apoyará a quien resulte vencedor en las urnas. Cree que el bien de Boca es lo más importante, más allá de cualquier rivalidad política.

Si no nos toca ganar, hay que ayudar al que sea electo. Si hay algo que me enseñó la vida es que Boca es más importante que cualquier interés y político y todos debemos ayudar al club”.

Por último, se refirió al tema Bianchi. Dijo que, si bien no debe usarse su nombre para una campaña política, él lo tendrá como entrenador si gana las elecciones.

“Hablar de Bianchi ahora es complejo porque Boca esta peleando un campeonato y además soy de respetar a los trabajadores siempre. Nosotros si ganamos vamos a tener a Bianchi como DT de Boca, pero no quiero utilizar esto como bandera, porque el de Carlos no es un nombre para hacer política”.