El jueves por la noche estalló la noticia: Carlos Zambrano tuvo una discusión con Hugo Ibarra y eso derivó en una fuerte decisión del director técnico de Boca. El “Negro” se comunicó con el Consejo de Fútbol y les manifestó a los dirigentes que no iba a tener en cuenta al defensor para el 2023. Eso implicaba una posible salida del jugador en este mercado.

Vale el repaso: Zambrano tenía la posibilidad de irse ahora mismo o quedarse hasta junio de 2023, cuando termina su contrato. En ese momento podría renovarlo o irse como libre. Sin embargo, esta pelea con el entrenador cambió todo el panorama y derivó en la posible decisión de una abrupta salida de Boca.

««Boca salió espantado»: la increíble cifra que le pidieron al club por un jugador que le gusta al Consejo» — Planeta Boca Juniors

¿Qué pasó entre ambos? Trascendió que Zambrano le cuestionó a Ibarra no tener licencia hasta el 2 de enero como Frank Fabra y Luis Advíncula, quienes se quedaron en sus países. Eso incluyó la decisión del zaguero central de no subirse al micro para ir a la concentración y generó en enojo del DT.

La historia, sin embargo, se acerca a su fin. El periodista César Merlo informó: “Confirmado: Carlos Zambrano rescinde contrato con Boca Juniors. Después de una decisión que no le gustó a Ibarra, el futbolista y el club acordaron el finiquito del vínculo que vencía en junio de este año. Falta que firmen las partes en una escribanía”. Todo apunta a una salida en las próximas horas.