Boca aún no cerró refuerzos de cara al año 2023. Hasta el momento, la única cara nueva en la pretemporada es la de Nicolás Valentini, el defensor central que volvió luego de un buen paso por Aldosivi de Mar del Plata. También se sumará Ezequiel Fernández, quien regresará de su préstamo en Tigre.

Aunque los gustos del Consejo de Fútbol son conocidos. Y el gran objetivo era incorporar a Lucas Merolla para que sea el segundo central titular de Boca mientras Marcos Rojo se recupera de su rotura de ligamentos. La historia que parecía encaminarse, resulta cada vez más complicada.

«Un gigante europeo quiere juntar a Mac Allister con otro crack de la Selección Argentina» — Planeta Boca Juniors

Con el futbolista ya estaban acordados los números, pero la traba apareció entre los clubes. Boca pretendía cederle lo que ingrese por la venta de Franco Cristaldo al Gremio de Brasil (más de dos millones de dólares) y perdonarle una vieja deuda por Andrés Chavez a cambio de quedarse con el jugador.

Pero la historia parece difícil de concretarse en este mercado de pases. Es que el Globo habría pedido una cifra que desde Boca consideran exagerada por el jugador que finaliza contrato con Huracán en seis meses (desde enero podrían firmar un precontrato). Así lo reveló el periodista Augusto César en “Boca de Selección” (Radio Del Plata).

El cronista destacó que “Boca, hasta ahora, por el único jugador que intentó moverse fue Merolla y salió espantado con lo que pidió Huracán. Y teniendo un acuerdo con el jugador desde lo económico…”. Y dio más detalles: “Lo de Merolla está OK con el jugador pero con Huracán no hablan más. Huracán pidió cuatro millones y Boca no los va a pagar”, cerró. ¿Pase caído?