¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Cinco motivos por los que Rossi debería ir al Mundial de Qatar

El arquero de Boca está en la lista preliminar de la Selección Argentina que armó Lionel Scaloni. Las razones que podrían llevarlo a la Copa del Mundo.


-
Foto: Getty

Este viernes se supo que Agustín Rossi aparece en la prelista de la Selección Argentina que armó Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022. Si bien se trata de una nómina extensa, con más de 50 jugadores, la inclusión del arquero de Boca generó una gran expectativa entre los hinchas. ¿Es posible que vaya a la Copa del Mundo?

De momento, el guardameta titular del combinado nacional es Emiliano «Dibu» Martínez y nadie lo discute. Pero en las redes sociales los fanáticos del Xeneize piden que Rossi tenga la oportunidad de viajar a Qatar como suplente en el caso de que sea necesario el ingreso de un segundo arquero. Y estos son algunos de los motivos que lo podrían llevar al Mundial.

Advertisement. Scroll to continue reading.

1) GRAN MOMENTO ACTUAL

A lo largo de los últimos dos años, Rossi demostró ser el mejor arquero del fútbol argentino. Su intervención en Boca se notó desde el primer momento en el que se ganó la titularidad (tras la salida de Esteban Andrada). Fue vital en el tramo final del 2021 para el título en la Copa Argentina y en este 2022 se mantuvo en su mejor nivel y fue fundamental para el equipo. Al Mundial llegaría en su mejor versión.

2) GARANTÍA EN LOS PENALES

Rossi logró que los hinchas tengan confianza a la hora de una tanda de penales. Estudia, trabaja, entrena, intuye y siempre es figura en las series desde los doce pasos. Se notó mucho el año pasado en la Copa Argentina 2021 y la tendencia se mantuvo en este 2022. La paridad de la fase de eliminación directa de los Mundiales suele llevar las definiciones a penales. Contar con Agustín sería una garantía.

Advertisement. Scroll to continue reading.

3) SABE LO QUE ES DEFENDER UN ARCO IMPORTANTE

El arco de la Selección Argentina tiene mucha presión detrás y hay una gran expectativa por el arquero que se hace cargo del puesto. Rossi convive con esa intensidad porque defiende los tres palos del club más importante del continente: los nervios no deberían ser un problema para él.

4) PROYECCIÓN A FUTURO

Con 27 años, Rossi es uno de los mejores arqueros argentinos del momento. Su presencia en Qatar no solo significaría un paso adelante en su carrera sino que también lo pondría como protagonista para el nuevo ciclo de la Selección Argentina luego del Mundial, rumbo al 2026.

Advertisement. Scroll to continue reading.

5) SABE GANARSE OPORTUNIDADES

Siendo muy joven, Rossi debutó en Primera División, pasó por equipos «chicos» y llegó a Boca en 2017. Recibió una gran oportunidad desde un primer momento, fue suplente después y peleó por su lugar. Se fue para ganar rodaje, regresó, se hizo cargo del puesto y ahora es indiscutio. Agustín sabe lucha por una oportunidad y Scaloni demostró tener cintura para hacer cambios cuando fue necesario. Si algo sucede con el Dibu Martínez, el arquero de Boca estará preparado.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Lionel Scaloni ya diagrama el once inicial que irá en busca del boleto a la semifinal.

Actualidad

El Consejo de Fútbol va por una incorporación de calidad y ya apareció un nombre de importante nivel. Todos los detalles.

Actualidad

Revelaron que ya hubo varios contactos entre el futbolista y la dirigencia del club que lo quiere. Todos los detalles.

Advertisement