El volante Xeneize contó sus sensaciones con la convocatoria a la Selección local y su presente en Boca.

El pibe creció. Cristian Chávez hoy es un hombre más del plantel de Boca. Aquel chico que debutó en Primera en 2005, pero que comenzó a tener continuidad a partir de 2008, hoy es un jugador con experiencia y madurez. El volante tiene confianza en sí mismo y está más que feliz con el llamado a la Selección local. Así lo contó en una entrevista exclusiva con el diario Olé.

“Me sorprendió un poco la convocatoria de Sabella. Pero me acordé en un partido que su Estudiantes nos ganó 2 a 1. En el entretiempo, se me acercó y me dijo directamente: ‘Vos tenés que estar jugando para nosotros’. Me quiso convencer para que fuera, je. A mí me resultó muy gracioso, me cayó simpático que me quisiera llevar. Por eso, a pesar de estar como suplente, cuando asumió en la Selección pensé que podía tener una chance”.

“Seguramente habrá visto partidos míos, cómo venía haciendo las cosas o mi forma de ser. Yo vengo trabajando duro para poder estar acá”.

“Pochi” sabe que con la camiseta argentina tiene que tener su mejor nivel. Así lo expresa y lo compara con lo que debe hacer en Boca. Dice que por las noches sueña con jugar un Mundial y espera que algún día se le dé.

“Creo que todos los jugadores dejan la vida por la Selección. Yo soy hincha de Boca y en cada partido me mato por la camiseta, lo mismo va a pasar con la de Argentina”.

“Pienso mucho en la Selección, en jugar un Mundial. Cuando me voy a dormir, pienso en los partidos contra Brasil, si me toca entrar aunque sea un minuto y poder hacer el gol de la victoria. Son todas cosas muy lindas”.

Sobre Boca, expresó no sentirse ofuscado con haber perdido su lugar entre los titulares. Destaca el trato recibido por parte de Falcioni y dice que lo importante es trabajar como un equipo y siempre dando todo para poder tener un espacio.

No me molestó para nada perder la titularidad. Obviamente, todos los jugadores quieren jugar. Pero Julio me vino a hablar y me hizo sentir importante, tanto dentro de la cancha como cuando me toca estar en el banco”.

“La clave es sumar para el grupo, por eso yo no quise salir a declarar ni nada, porque la realidad es que no estaba molesto. No bajo los brazos y lucho por un lugar”.

“Creo que no venimos de campeonatos muy buenos. Por eso es necesario que todos sumemos, que nadie reste en el grupo”.

Por último, Chávez dijo sentirse cambiado debido a la cantidad de partidos que jugó en la primera mitad de este año, entre Boca y la Selección local. “Pochi” ahora se siente importante dentro del grupo.

“Me hizo muy bien la continuidad que tuve el semestre pasado, me cambió mucho. Me hizo más fuerte de personalidad. Ya no me siento un pibito, me siento importante para poder mandar como el resto de mis compañeros”.