Argentina cayó en el debut ante Arabia Saudita y se quemaron todos los papeles. La derrota 2-1 en el estreno no estaba en los planes de nadie y el panorama cambió por completo para los dirigidos por Lionel Scaloni. Sin embargo, Polonia y México alivianaron la situación: empataron en 0 y el equipo argentino sigue dependiendo de sí mismo para meterse en la próxima ronda.

Este sábado, a las 16 horas, Argentina jugará una verdadera final ante México. Pero, con la calculadora en mano, se registra algo curioso. La Selección puede acceder a los octavos de final ¡sin ganar un partido!

https://planetabocajuniors.com.ar/la-reflexion-de-tite-sobre-la-derrota-de-argentina-ante-arabia-saudita/

Aunque tampoco debe perder, claro. ¿De qué manera se daría esto? Si Arabia Saudita, líder parcial del grupo, supera a Polonia y a México por dos goles o más de diferencia. Y el seleccionado albiceleste empata sus dos partidos restantes.

En un hipotético caso, Argentina, Polonia y México finalizarían el Grupo C con dos unidades y la “Scaloneta” accedería a octavos de final como segundo por diferencia de gol. Algo está claro: el sábado será un partido clave para soltar la calculadora. Y que Argentina dependa únicamente de Argentina.