¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Recuerdo

Efemerides planetarias: El loco del gol

Un 13 de Noviembre pero de 1999, Boca visitaba a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los elefantes. Aquella noche, Martín «el loco» Palermo fue el protagonista del partido. Gol 100 en su carrera y con un agregado… tenía el ligamento de la rodilla derecha roto. La fecha 14 del torneo Apertura 1999 […]

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Marca-Fotos

Un 13 de Noviembre pero de 1999, Boca visitaba a Colón de Santa Fe en el Cementerio de los elefantes. Aquella noche, Martín «el loco» Palermo fue el protagonista del partido. Gol 100 en su carrera y con un agregado… tenía el ligamento de la rodilla derecha roto.

La fecha 14 del torneo Apertura 1999 unió los caminos de Boca y Colón un sábado por la noche; noche que el «titán» dejó marcada a fuego en la historia. El goleador llegaba al encuentro con 99 goles en primera división.

El equipo que comandaba el «virrey» Carlos Bianchi salió a la cancha con: Óscar Cordoba; Jorge Bermudez, Walter Samuel, Rodolfo Arruabarrena; Gustavo Barros Schellotto, Sebastián Battaglia, Diego Cagna; Juan Román Riquelme; Martín Palermo y Salvador Ruíz. ¿Qué jugadores no? Si bostero, que no se te piante un lagrimón.

Sergio Pezzotta dio el pitazo inicial bajo las estrellas que cubrían el cielo de Santa Fe. El cronómetro marcaba 8′ del PT y en una jugada desafortunada, Palermo sufre la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, no obstante, y sin medir los riesgos que le podía ocasionar, siguió jugando porque tenía un objetivo entre ceja y ceja… marcar su gol 100 en la primera división del fútbol argentino.

El grito sagrado llegó a los 24′ del PT. Gustavo Barros Schellotto arrancó en el lateral derecho del mediocampo, metió un pase para Diego Cagna que, pegado a la línea de fondo tiró un centro, el defensor despejó pero le quedó en los pies del «león» Battaglia que de primera se la tocó a Román, este la bajó de pecho, se sacó un jugador de encima y habilitó al «titán» mano a mano con el arquero, definió con la pierna derecha dejando sin respuestas al 1.

Rengueando, EL LOCO DEL GOL, salió a festejarlo, se estiró la casaca, abrió los brazos y se abrazó con Cagna, Battaglia, Basualdo, Riquelme y compañía.

4 minutos más tarde, el «titán» pidió el cambio y en su lugar ingresó Christian Gimenez. El «xeneize» logró un gran triunfo 2-1 en Santa Fe. Empataba transitoriamente Enria y Gimenez, a falta de 8′, decretó la victoria azul y oro.

El 29 de noviembre Martín Palermo fue operado exitosamente en el Sanatorio de la Santísima Trinidad de San Isidro y meses más tarde, ya recuperado, el goleador volvió a pisar las canchas. En el encuentro de Copa Libertadores frente a River en La Bombonera… Como no podía ser de otra forma, marcó un gol. Final y emoción en la noche de La Boca. 

«Muchas gracias Palermo, muchas gracias Palermo, vos nos diste los goles, vos nos diste los goles, vos nos diste alegría, lo que hiciste por Boca no se olvida en la vida…»

Reviví el gol de Palermo con el ligamento roto

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=qMuD_fOC1Vs[/youtube]

118 Comentarios

118 Comentarios

  1. Avatar

    el defe

    14 de noviembre de 2015 at 23:46

    Quince años del mayor triunfo de la historia del futbol argentino… Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  2. Avatar

    Marcelo

    15 de noviembre de 2015 at 00:18

    WAJAJAJAJAKAJKA EL MAYOR TRIUNFO FUE EL DE VELEZ AL MILAN. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  3. Avatar

    Luciano

    15 de noviembre de 2015 at 00:23

    Marcelo estas drogado?? si ese fue el mayor logro estamos al horno, no vale la pena discuitir con un boludito que no tiene ni idea de Fútbol.. mejor hacete coger por un burro…. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  4. Avatar

    Ricardo Fort

    15 de noviembre de 2015 at 01:02

    el mejor triunfo fue el de boca contra los galácticos. ..no habia chance q de gana ramos, sin embargo salimos campeones del mundo..gallina amarga y descendida anda a joder a tu app amargo . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  5. Avatar

    Elias

    15 de noviembre de 2015 at 02:06

    Marcelo cerra bien el ojete, se nota que te dolio el pijazo de huracan. El domingo contra newells en tu inodoro habian 2 gatos locos asi que cerra bien el orto gallina puta. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  6. Avatar

    maikel

    15 de noviembre de 2015 at 02:58

    che marcelo estas muy al pedo hijo de puta jajajjajaja. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  7. Avatar

    RusooPR

    15 de noviembre de 2015 at 04:25

    te querqueres matar galli que enbidia que tenes algun dia vas a tenr un idolo como la gente, a no para sabiola a no para es un muerto, a no luchó a no otro muerto de suplente, el unico idolo que tuviste fue el enzo y es uruguayo juajuajua, te das cuenta lo distinto que somos hijo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  8. Avatar

    RusooPR

    15 de noviembre de 2015 at 04:25

    te querqueres matar galli que enbidia que tenes algun dia vas a tenr un idolo como la gente, a no para sabiola a no para es un muerto, a no luchó a no otro muerto de suplente, el unico idolo que tuviste fue el enzo y es uruguayo juajuajua, te das cuenta lo distinto que somos hijo. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  9. Avatar

    0 DECENSOS

    15 de noviembre de 2015 at 13:03

    JAJAJA PORQUE NO APARECISTE EN LA NOTICIA ANTERIOR BARCELITO. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  10. Avatar

    0 DECENSOS

    15 de noviembre de 2015 at 13:03

    JAJAJA PORQUE NO APARECISTE EN LA NOTICIA ANTERIOR BARCELITO. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  11. Avatar

    0 DECENSOS

    15 de noviembre de 2015 at 13:03

    JAJAJA PORQUE NO APARECISTE EN LA NOTICIA ANTERIOR BARCELITO. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  12. Avatar

    Marcelo

    15 de noviembre de 2015 at 13:54

    Aparecí en otra noticia comentando que esa cancha con olor a bosta(literal) no es la mejor cancha del mundo.Seguramente hicieron la gran Ceballos con esa revista WAJAAJAJAJAJAJAAJAJA. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  13. Avatar

    Marcelo

    15 de noviembre de 2015 at 13:55

    CHE QUE PENA QUE NO PUEDEN VER MÁS A BOCA DURANTE TODO EL AÑO,SERÁ PORQUE NO JUEGAN LA SUDAMERICANA NI EL MUNDIAL WAJAJAJAJAJAJAJAJ. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  14. Avatar

    Sumo

    15 de noviembre de 2015 at 14:10

    Marcelo, teniendo en cuenta las copas en vitrina, por lógica, ya que decis que hay que usar la lógica, por lógica, los que toda la vida miraron la Libertadores, la Sudaméricana y el mundial por TV fue riBer. No entiendo todas esas cargadas absurdas que se inventa el patético, asqueroso, pobre y penoso mundo de riBer. Pero bueno, a alguien tienen que cargar, es el folclore del fútbol después de todo, más allá de que no tengan con que cargarnos, algo les tenemos que aceptar, sus cargadas siempres serán absurdas, porque no tienen historia más que la nacional pero como buen padre que somos tenemos que aceptar las cargas por más absurdas que sean, como dije, a alguien tienen que cargar. Boca Juniors: 6 Libertadores y 2 Sudaméricanas (Consecutivas). RiBer: 2 Libertadores y 2 Sudaméricanas. Esa es tu triste realidad Gallina, aceptalo. No existis.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  15. Avatar

    Sumo

    15 de noviembre de 2015 at 14:13

    RiBer: 2 Libertadores, 1 Sudamericana, 1 descenso. Me olvide del bochorno más grande de la historia del fútbol. . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  16. Avatar

    Pepo3

    15 de noviembre de 2015 at 14:48

    Che marcelo hijo de puta la puta que te pario!!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  17. Avatar

    Pepo3

    15 de noviembre de 2015 at 14:49

    jaja che gayina puta tu moda de equipito ya se termina, aprovecha porque los años que vienen te vas a quedar sentado en tu casa viendo por tv las copas Burro de la B!!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  18. Avatar

    Marcelo

    15 de noviembre de 2015 at 15:05

    WAJAJAJAJAHA MIENTRAS EL MUÑECO SIGUE SENTADO EN EL BANCO VAMOS A GANAR VARIAS COPAS. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  19. Avatar

    Marcelo

    15 de noviembre de 2015 at 15:05

    LA SUDAMERICANA ES NUESTRAS BOSTA. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  20. Avatar

    Seba

    15 de noviembre de 2015 at 15:34

    Yo no se que piensan ustedes pero podemos estar mejor de eso no hay dudas. Lo único que necesitamos es traer a olave por orion a mancinelli por el cata a san roman por peruzzi a vismara por gago a borghello por calleri a lema por Tobio y a Magnin por lodeiro. Que dicen hermanos bosteros? . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  21. Avatar

    lautaromedici

    15 de noviembre de 2015 at 16:12

    baños boca junior. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  22. Avatar

    Sumo

    15 de noviembre de 2015 at 16:40

    No le ves la cara al muñeco cada partido? Todo colorado, los ojos hinchados con sangre, cara de culo, nervioso. Ese muchacho está depresivo, sabe bien que se le termina todo , se le están yendo todos, a los equipos chicos les pasa que ganan algo, no pueden retener jugadores y cagaron, le compran todo y vuelven a ser últimos en la tabla. Se hacen llamar millonarios y no pueden pagarle el sueldo a Carlos Sanchez. Son unos infelices jaja cosas como estas demuestran que el único grande es Boca.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  23. Avatar

    Franco Xeneize

    15 de noviembre de 2015 at 16:47

    si,y mientras DONFRIO siga en afa también van a seguir ganando . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  24. Avatar

    Franco Xeneize

    15 de noviembre de 2015 at 16:47

    si,y mientras DONFRIO siga en afa también van a seguir ganando . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  25. Avatar

    Sumo

    15 de noviembre de 2015 at 17:27

    Los titulos que gano RiBer no tienen nada que ver con Afa. Lo de Afa lo ganamos todo nosotros, con DonFrio en Afa. Los equipos chicos no tienen peso en Afa.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  26. Avatar

    BOCA el incomparable "BOCA EL MAS GRANDE

    15 de noviembre de 2015 at 18:03

    pedazo de traava,marcelo ,,, no tenes orgullo sos lo mas cara rota te venis a meter aca donde recibis x donde quieras tenemos de todo y en cantidad y calidad ,,, Somos los mejores en todo y estamos adelante de ustedes en la Hístoria del fútbol Mundial a ustedes no los conoce nadie ,,,Amargos de la B. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  27. Avatar

    BOCA el incomparable "BOCA EL MAS GRANDE

    15 de noviembre de 2015 at 18:15

    Cero descensos para el mas grande del fútbol Argentino ,,,, el unico que no conoce la Berguenza que paso riBer en el 2011 cuando quemo su gallinero x el descenso jajajajajajaja ,,, Boquita lo miro x tv, jajajajaja no se borra nunca mas la mancha ,,, podemos perder .empatar , ganar pero no descender ,,, somos mejores Los Bosteros. en todo ,, gallina amarga . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  28. Avatar

    BOCA el incomparable "BOCA EL MAS GRANDE

    15 de noviembre de 2015 at 18:17

    riBer sos de la B,B,B,B,B,B,B,B,B,B,B, jajajajajajaja morite puto marcelo . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  29. Avatar

    RusooPR

    15 de noviembre de 2015 at 18:24

    jajaj marcelo sos el tipico chetito de rio de la plata que caretea ahora y no tiene memoria, ganaste la libertadores y no te reconoce el pres de la fifa, sos chiquito amigo date cuenta pobrecito lastima da, sos descendido ,quema cancha, golpea jugadores, abnadonaste por escritorio, cuando no salis campeon esa tribunas estan vacias, sigo? juajua. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  30. Avatar

    vitalicior

    15 de noviembre de 2015 at 18:43

    Che Planeta Bova, están vivos??. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  31. Avatar

    Sumo

    15 de noviembre de 2015 at 19:07

    Se comió los mocos la gallina.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  32. Avatar

    Sumo

    15 de noviembre de 2015 at 19:08

    Es la típica. Agarras una gallina, le contas un poco de historia boquense y le cerras el culo en 5 minutos.. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  33. Avatar

    Marcelo

    15 de noviembre de 2015 at 19:23

    Perdon no estoy al pedo como usteded HIJOS.Gallardo todos los partidos está nervioso porque siente la casaca no como arrugabarena. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  34. Avatar

    Sumo

    15 de noviembre de 2015 at 19:28

    Tenés razón nuestro dt siempre arruga contra el muñeco. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  35. Avatar

    Marcelo

    15 de noviembre de 2015 at 19:29

    Seba ¿franz donde está?¿ se cago? Wajjaajaj. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  36. Avatar

    pelopincho

    15 de noviembre de 2015 at 19:40

    pelopincho y al agua . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  37. Avatar

    pelopincho

    15 de noviembre de 2015 at 19:40

    pelopincho y al agua . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  38. Avatar

    rabossi

    15 de noviembre de 2015 at 19:41

    barcelo. ESTAS TODO EL PUTO DIA AL PEDO. SIEMPRE QUE ENTRO VOS YA TIRASTE DIEZ COMENTARIOS MAS. SOS GAYINA ANDA A QUEMAR UNA CANCHA YO QUE SE. DEJA ROMPER LAS BOLAS QUE PAPA TE VA A CASTIGAR. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  39. Avatar

    Seba

    15 de noviembre de 2015 at 19:45

    GOOOOOOOOOOL para vos che Branzita hija de puta !!!! Vamos Talleres de mi vida!!!! Para vos Barcelo hijo de puta!!!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  40. Avatar

    Seba

    15 de noviembre de 2015 at 19:53

    Talleres 2 RiBer GEY 1 la tienen re adentro che Branzita y Barcelita y la puta que los pario cualiados asquerosos!!!! y ya lo veee y ya lo veee el que no salta se va a la B!!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  41. Avatar

    Marcelo

    15 de noviembre de 2015 at 20:17

    NI SIQUIERA ESTABA GALLARDO EN ESE PARTIDO. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  42. Avatar

    Seba

    15 de noviembre de 2015 at 20:28

    pero si estaba tu equipo che Barcelo hijo de puta!!! aguante Talleres puto de mierda !!! Vola de esta app gayina puta descendida aguante Boca culiao asqueroso . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  43. Avatar

    nacho

    15 de noviembre de 2015 at 20:39

    jajaja marcelo conseguite una vida,tan pendiente estas de papa boca pero igual habran la cabeza que debe de ser un nabo de aca que se cambia el nombre. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  44. Avatar

    rob dj

    15 de noviembre de 2015 at 21:24

    a ver si los de planeta boca juniors actualizan las noticias. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  45. Avatar

    Sumo

    15 de noviembre de 2015 at 21:46

    Es muy básico usar mi nick para decir cualquier cosa jajaja correme con otra cosa, o no tenes historia gallina? . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  46. Avatar

    Franco Xeneize

    15 de noviembre de 2015 at 21:50

    marcelo bos sos hincha de GAYardo no de riBer . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  47. Avatar

    Franco Xeneize

    15 de noviembre de 2015 at 21:52

    Tévez es el mejor jugador del mundo (para mi) ,pero si se va a riBer (cosa q no va a pasar) no voy a ser de riBer voy a seguir siendo de Booooca. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  48. Avatar

    Marcelo

    15 de noviembre de 2015 at 21:53

    ohhhh riBer sos cagón sos cagón sos cagón riBer sos cagón . Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  49. Avatar

    Franco Xeneize

    15 de noviembre de 2015 at 23:16

    Vamos Boca!!!!!!!!. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

  50. Avatar

    Marcelo

    16 de noviembre de 2015 at 00:38

    WAJAJAJAJAJ TEVEZ EL MEJOR JUGADOR DEL MUNDO, PERMITANME UN GRAN WAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAHAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAAJAJAJAJAJJAJAJAJA. Enviado desde PlanetaBoca para Android.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Varios

Planeta Boca Juniors lanza su aplicación para celulares Android. Ahora podés enterarte todas las novedades Xeneizes al instante desde tu móvil.

Actualidad

Norman Capuozzo y un sugestivo posteo desde Bélgica en su cuenta de Instagram.

Actualidad

El mediocampista perdió mucho lugar en el segundo semestre del año.

Advertisement

Noticias Patrocinadas

Advertisement
Advertisement

NOTICIAS PATROCINADAS