Instituto es, sin dudas, una de las revelaciones de la Copa de la Liga 2024. El conjunto de Córdoba se ubica en la primera posición de la Zona A y ya acumula 5 triunfos en lo que va del campeonato. Con 17 unidades mira a todos desde arriba y le apunta a los playoffs.

Manuel Roffo, quien se fue libre de Boca en 2021, se consolidó como arquero titular de La Gloria y ya es amado por los hinchas del elenco de rojiblanco. En su última actuación, ante Huracán, la rompió toda y despertó una lluvia de elogios en las redes sociales.

Datos contundentes: Roffo, figura de la Copa de la Liga

En lo que va del campeonato, según contó DataRef, el arquero lleva 5 vallas invictas y registra 25 atajadas en 32 remates recibidos. “Tiene la mentalidad de un arquero de 35 años”, expresan los hinchas de Instituto al hablar sobre el pibe formado en la cantera xeneize.

La cuenta oficial del cuadro dirigido por Diego Dabove también le tiró flores a Roffo y no dudó en el posteo tras el triunfo contra el Globo: “San Roffo”.

¿A qué jugadores de Boca se les vence el contrato en 2024?

El Consejo de Fútbol ya trabaja en la renovación de varios contratos importantes del actual plantel de Boca. La intención de Juan Román Riquelme, presidente del club, es mantener la base y que algunos referentes permanezcan varias temporadas más.

Luis Advíncula, Sergio Romero, Edinson Cavani, Darío Benedetto, entre otros, son los que tendrán que sentarse a negociar con los dirigentes para evaluar su futuro y ver si siguen vistiendo la azul y oro después de diciembre.