Independiente empató 2-2 contra Barracas Central en un partido lleno de polémicas y Carlos Tevez salió con los tapones de punta contra la terna arbitral en conferencia de prensa. “Este tipo (Dóvalo) tiene que empezar a terminarla porque se caga en el trabajo de los chicos y del club. Ya tiene antecedentes con Barracas y viene y te roba igual. Nos cagaron. Sabíamos que iba a pasar y pasó. Es como que un chorro te avise que te va a robar y va y te roba”.

Esto hizo que pocos minutos después Pablo Toviggino, alto dirigente de AFA, le responda a través de su cuenta de Twitter: “Como no eras tan estudioso en el curso para DT (Digo por el Analítico) seguro hay cosas que las ves confusas. Raro de vos, jugando cometías faltas de cárcel y solo terminaban en amarillas! Tampoco te escuché en algunos partidos anteriores, que me reservo. En fin, memoria eólica”.

Tevez le respondió a Toviggino con un picante tuit

Carlos Tevez no tardó ni una hora en salir a responderle al dirigente. Y no se guardó nada: “Me parece que tantas idas y vuelta a Pilar te están haciendo perder un poquito, (Pablo) Toviggino. Aparte de la colección de autos antiguos e importados que acumulás en Pilar, también enterrar los bolsos que trajiste de Qatar y de los amistosos en China. Memoria Alí Babá”.

El ídolo de Boca se plantó fuerte contra los arbitrajes del fútbol argentino. Y recibió la banca de Sergio “Kun” Aguero, quien citó el tuit de Pablo Toviggino y escribió: “Antes de hablar, ¿porque no explicas bien cómo funciona el VAR? Porque la verdad no se entiende nada papi . ¿Ah y vos que curso tenés?”.

Qué dijo Pablo Dóvalo sobre las declaraciones de Tevez

Es su opinión, no lo pude escuchar. Puede decir lo que quiera Tevez”, sostuvo Pablo Dóvalo tras el final del partido. Y siguió: “Estoy acostumbrado a que se hable en la semana, es muy fácil hablar”. El árbitro tuvo un fuerte cruce con varios periodistas tras el final del partido.

Las polémicas de Barracas-Inedpendiente

La primera polémica del partido fue una plancha de Alexis Domínguez contra Iván Marcone. La misma fue sancionada con tarjeta amarilla y el VAR no intervino para su expulsión del partido. El futbolista, minutos después, marcó el 2-1 parcial para el equipo que dirige Alejandro Orfila.

Luego, sobre el final del partido, Carlos Tevez y todo Independiente reclamó penal por una mano de Arce que no fue sancionada. Pablo Dóvalo no fue llamado por el VAR para revisarla.