“Estos videos son todos de usted. Usted es el mejor jugador del mundo cuando tiene la pelota, pero cuando no la tiene, jugamos con uno menos en el campo”. Palabras más, palabras menos, esa fue la frase que Louis Van Gaal le dijo a Juan Román Riquelme en una de sus primeras charlas en el Barcelona, allá por el año 2002.

El entrenador de Países Bajos, próximo rival de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, no tuvo una buena conexión con el máximo ídolo de Boca y nunca logró explotarlo, futbolísticamente hablando, durante la etapa del histórico número 10 en el conjunto catalán.

https://planetabocajuniors.com.ar/argentina-piensa-en-paises-bajos-di-maria-trabajo-con-normalidad-y-scaloni-sorprendio-con-la-eleccion-de-algunos-nombres/

El tiempo pasó, pero el técnico de la Naranja volvió a polemizar con sus dichos y calentó la previa del partido de este viernes, en el Estadio Lusail. Esta vez no se metió con Román, sino con Lionel Messi, capitán y emblema de la Selección Argentina.

“Messi es el jugador creativo más peligroso, es capaz de crear mucho y marcar goles él mismo. Pero cuando pierden el balón no participa mucho, eso nos da oportunidades”, declaró el DT antes del decisivo choque de cuartos de final.

Leo viene de ser figura contra Australia y ahora no solo va en busca de su segunda semifinal mundialista. El ruido, como siempre, lo hará adentro del campo de juego, donde hablan los que verdaderamente saben. Tiempo al tiempo…

La historia entre Román y Van Gaal en Barcelona: