¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Opinión

Una oportunidad de lujo: Javi García, ante la chance de ganarse la titularidad durante el 2023

Ibarra lo respalda y lo pone como titular contra Racing, en Abu Dhabi.


-
Foto: Getty

La firma de Agustín Rossi con Flamengo cambió los planes por completo en el arco de Boca. El arquero titular y figura en los últimos campeonatos será nuevo jugador del Mengao a partir de julio de 2023, poniéndole así fin a su exitosa etapa en el club de la Ribera.

La decisión del cuerpo técnico parece estar tomada y todos los caminos conducen a un fin de ciclo para el número 1 que supo destacarse en varias definiciones por penales, además de en algunos Superclásicos frente a River. Su viaje a Abu Dhabi para afrontar la Supercopa Internacional contra Racing habla más de un formalismo que de otra cosa, por eso se estima que ya no volverá a ponerse el buzo azul y oro de acá en adelante.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y es acá donde el nombre de Javier García empieza a cobrar fuerza. El arquero surgido en las inferiores del club, que regresó hace ya algunas temporadas, es el principal candidato para pararse bajo los tres palos vs. Racing. Hugo Ibarra le daría el visto bueno y lo colocaría desde el inicio en el primer partido oficial. Una oportunidad inmejorable para demostrar que todavía está vigente y silenciar las críticas que carecen de fundamentos.

De aquel joven que asumió el desafío de disputar el Superclásico del Torneo Apertura 2008, que terminó con victoria de Boca por 1-0 en el Monumental, pasando por el que masticó bronca tras los errores frente a San Lorenzo y Tigre en el triangular de ese mismo año, a este que respondió con creces cada vez que le tocó volver a calzarse la casaca del Único Grande.

Boca va en busca de su estrella número 74 y García se juega la posibilidad de mantenerse como una fija de cara a lo que queda de la temporada. Ya hay motivos de sobra como para no restarle importancia al encuentro de este viernes.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Los números de García en Boca:

  • Partidos oficiales: 61
  • Victorias de Boca: 26
  • Empates: 13
  • Derrotas: 22
  • Goles recibidos: 74
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

La delegación recibió la medalla del subcampeonato y algunos integrantes esquivaron al presidente de Racing.

Actualidad

El Xeneize cayó en la Supercopa Internacional frente a la Academia. El rendimiento de cada futbolista.

Advertisement