¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Opinión

Un partido de esos que te pueden marcar

Por la instancia y por la identidad futbolística que tiene Defensa y Justicia, Boca debe estar a la altura en la Bombonera. Noche clave.


-

El Boca de Sebastián Battaglia pasó la zona de turbulencia, sumó tres triunfos al hilo (contando torneo local y Libertadores), sacó la cabeza del agua y ganó confianza en base a algunos buenos resultados. Sin embargo, la exigencia de este club ha sido siempre la misma y el manual indica que lo que viene será más importante que lo que pasó. Por eso, lo que ocurra esta noche en la Bombonera frente a Defensa y Justicia servirá de termómetro para las próximas semanas.

Estar a la altura

Advertisement. Scroll to continue reading.

El resultado final siempre será lo más importante en el fútbol, de eso no hay ningún tipo de dudas. En este deporte no existen los merecimientos, claro está, pero las formas siempre importan. Por eso, más allá de cómo termine la jornada para el Xeneize, será vital que el equipo deje una buena imagen dentro del campo. La camiseta no solo exige sumar de a tres, sino también ser representada con los valores de toda la vida.

Saber leer el partido

Advertisement. Scroll to continue reading.

De la mano de Sebastián Beccacece, Defensa encontró una identidad clara de juego y se convirtió en uno de los equipos que mejor rendimiento tiene en el plano doméstico. Sabe lo que quiere, cómo lo quiere y cuál es el camino a seguir para conseguirlo. No se traiciona. Boca, un tanto alejado de esto, tiene hoy una chance importante para responder desde lo táctico y no hacer agua. Si Battaglia lee bien el cruce, el equipo quedará más cerca de responder con creces.

Aprovechar a la gente

Advertisement. Scroll to continue reading.

La serie de cuartos de final ante el Halcón le da a Boca el privilegio (por haber terminado en mejor posición que su rival) de jugar con su público y en su estadio. Sin dudas, un condimento especial que los dirigidos por Battaglia deberán aprovechar para ir en busca de las semifinales. La presión de los fieles que coparán el Alberto J. Armando debe ser para los rivales, nunca para los de azul y oro.

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El Consejo de Fútbol va por una incorporación de calidad y ya apareció un nombre de importante nivel. Todos los detalles.

Actualidad

Revelaron que ya hubo varios contactos entre el futbolista y la dirigencia del club que lo quiere. Todos los detalles.

Actualidad

El volante central está a préstamo en Tigre pero su pase pertenece a Boca. ¿Dónde jugará en 2023?

Advertisement