¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Institucional

Un año para olvidar

Boca tuvo un muy mal año 2009, donde no logró hacer pie ni con Ischia ni con Basile y que dejó como saldo la ausencia en la Copa Libertadores 2010. El 2009 fue raro para Boca. Este Boca arrancó como candidato al Clausura(era el último campeón nacional) y la Libertadores. Sin embargo la ilusión duró […]


-

AVISO: Esta publicación es de hace más de un año.

Boca tuvo un muy mal año 2009, donde no logró hacer pie ni con Ischia ni con Basile y que dejó como saldo la ausencia en la Copa Libertadores 2010.

El 2009 fue raro para Boca. Este Boca arrancó como candidato al Clausura(era el último campeón nacional) y la Libertadores. Sin embargo la ilusión duró muy poco. El regreso de Carlos Bianchi al club, esta vez como manager, aportó a la ilusión de todos los hinchas, pero malos manejos dirigenciales ensuciaron la imagen del club y sin duda repercutieron en el paupérrimo nivel del equipo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Con Carlos Ischia en el banco, el Xeneize pasó con facilidad la fase de grupos de la competencia continental (5 triunfos y una derrota), pero tras empatar 2-2 con Defensor Sporting en Uruguay por la ida de los octavos de final, jugó muy mal y cayó como local 1-0, cortando un invicto de seis años en casa, y terminando su participación mucho antes de lo esperado. Esto y el mal desempeño del equipo en el certamen local (terminó 14º con 22 puntos) empezaron a marcar la salida del entrenador, que se consumó poco tiempo después.

El retorno del multicampeón Alfio Basile al banco de suplentes de Boca y los refuerzos de renombre que se contrataron para el segundo semestre (Gary Medel y los regresos de Federico Insúa y Ariel Rosada) opacaron las salidas de importantes jugadores como Rodrigo Palacio, Fabián Vargas y Luciano Figueroa.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Sin embargo, y pese a una auspiciosa gira por Europa que generó expectativa, el equipo jamás encontró su funcionamiento óptimo y sufrió muchísimo, sobre todo de mitad de cancha hacia atrás. Se despidió rápido de las dos competencias que disputó. En la Copa Sudamericana cayó con Vélez en primera ronda (1-1 en casa y 0-1 de visitante) y nunca pudo recuperar terreno tras un mal arranque en el Apertura. Acabó 11º con 27 puntos y jugadores como Roberto Abbondanzieri o Julio César Cáceres ahora son discutidos y se duda sobre su continuidad en el club.

¿Un atenuante? Las lesiones, que marginaron a futbolistas importantes en varios partidos. El caso más claro es el de Juan Román Riquelme, que estuvo sólo en 26 de los 48 partidos del Xeneize en este mal 2009.

Advertisement. Scroll to continue reading.

El saldo del año son la misma cantidad de victorias que derrotas (18) y 12 igualdades. Los números hablan por sí solos de estos paupérrimos doce meses (fue la primera vez desde 2002 que se culmina todo un año sin títulos) que habrá que dejar atrás y levantar cabeza como sea en el 2010 que comienza dentro de algunas horas, para volver a ser, para poder volver a gritar Boca campeón.

Advertisement. Scroll to continue reading.
5 Comentarios


5 Comentarios

  1. Avatar

    MAXI

    1 de enero de 2010 at 12:34

    desde que llego CARECES NO DEFENDEMOS UNA MIERDAAAAAA SAQUENLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO BASTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

  2. Avatar

    david

    1 de enero de 2010 at 16:25

    sin lugar a dudas que necesitamos salir campeones, y para eso necesitamos frialdad en todos los sectores de la cancha, en la defensa si hay q reventarla, hay q hacerlo, si el 5 c tiene q kdar para evitar la contra q lo haga, q los otros mediocampistas vuelvan a defender y los delanteros n derrochen claras situaciones d gol como lo han hecho, hasta palacio c herraba muchos goles necesitamos a un punta frio q la meta al palo mas lejano del arquero y n a la cara.. eso kiere decir un brasileño!

  3. Avatar

    Facu

    2 de enero de 2010 at 22:21

    NO PASA NADAAAAA, SOI HINCHA DE BOCA EN LAS BUENAS I MALAS, OTRA VEZ SERA=)

  4. Avatar

    diego

    3 de enero de 2010 at 14:35

    a boca tiene que llegar maxi rodriguez y seguro que vamos a ganar algo… estoy seguro … no me gusta mucho gaitan eh tiene que estar pablo mauche en ese puesto y martin que se quede a marcar los 7 goles que le faltan hacer para tener el mejor record de un jugador de boca :)… caceres, paletta , pato , chile , chauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu… si van a defender la de boca tienen que hacerlo bien haci que tebdrian que traer a desabato y a otamendi o dominguez … y si fuera un 8 maxi podria defender ese lugar … gracias a los dirijentess que pudieron traer a gimenez que va a poder tirarle los centros a martin y si fuera un delantero que acompañe o a martin o a pablo algunas veces me gustaria pavone … ojala que arreglen algo con el betis asi lo puedan traer al que fue campeon con estudiantes aquella vez como olvidarla grrrrr :@ y tambien a jesus mendez 🙂 a que alla sido gallina … caceres andate a la puta madre que te pario 😉 bueno si quieren hablar con migo sobre el club azul y oro … mi mail es [email protected] alfioooooooooooooooooooooo escuchame la puta madre… y vamos bocaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! carajo chauuuuuuuuuuuuuuu 😉

  5. Avatar

    Rei_bostera

    4 de enero de 2010 at 12:22

    Aguante Juancito forlin!.. el mejor defensor!.. se te extranaaa.. no te tendrias que haber io nuncaa.. volveeeeee, que la defensa de boca es muy pobre, caceres y paleta no sirven ni para espiar!..

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Advertisement