Boca jugará su primer partido del año 2023. Este sábado 7 de enero, a las 21:30, el equipo de Hugo Benjamín Ibarra se enfrentará a Independiente en San Juan. El DT ya tendría todo listo y sería con un equipo con mayoría de titulares. A excepción de algunos puestos en particular.

Uno de ellos es el del centrodelantero. Nicolás Orsini será el “9” de Boca en el primer compromiso del año y no Darío Benedetto ni Luis Vázquez. Aunque la suplencia del Pipa no es casualidad y está argumentada con un motivo en particular.

««Lo ven muy bien»: el suplente que sorprende a Ibarra y gana terreno en el Boca 2023» — Planeta Boca Juniors

Según reveló el periodista Augusto César en Radio Continental, el cuerpo técnico estaría cuidando a Benedetto por un problema muscular que lo tiene a maltraer. Éste no le impediría llegar en condiciones a la Supercopa de Abu Dhabi ante Racing.

El Pipa se perderá las primeras cuatro fechas de la Liga Profesional por la suspensión que se le otorgo tras el Trofeo de Campeones y Hugo Ibarra también aprovechará para ver a los otros puntas del plantel para definir quién será su reemplazante en el comienzo del certamen local. Nicolás Orsini, Luis Vázquez y Gonzalo Morales son las opciones.