Faltan tan solo unos días para que finalice el año y Boca ya comienza a moverse en un mercado de pases, que hasta el momento no tuvo incorporaciones. A la espera de los refuerzos, el club tendría algunas bajas en las próximas semanas y una de ellas impactará muchísimo al ser una de las figuras. 

Sin lugar a dudas, Agustín Rossi fue una pieza clave en el Xeneize y su etapa en la institución estaría llegando a su fin. Su situación contractual aún no termina de resolverse y con vínculo vigente hasta junio de 2023, el próximo paso en su carrera se daría en el fútbol brasileño. 

«Se mueve el mercado: las 5 negociaciones que tiene que resolver Boca en el corto plazo» — Planeta Boca Juniors

Algunos medios del país vecino dan por hecho la llegada del arquero a Flamengo, quien lo siguió de cerca hace mucho tiempo y los próximos días podrían ser cruciales para concretar la negociación.

Según informó “Globo Esporte”, en el último campeón de América esperarían la llegada del 2023 para firmar el precontrato y viajar a Buenos Aires para iniciar los contactos con la dirigencia azul y oro. 

La intención del “Fla” es muy clara: quieren incorporarlo lo antes posible al tener en el corto plazo varias competencias como el Mundial de Clubes y la Recopa Sudamericana. Y una vez acordada la llegada de Rossi, harán una oferta económica al club de la Ribera para que la liberación del jugador sea inmediata.