Marcos Rojo estará varios meses afuera de las canchas producto de la grave lesión que sufrió en la rodilla en el partido ante Sarmiento de Junín hace ya algunas semanas. El defensor central atraviesa la primera etapa de la recuperación, asiste a diario al predio de Ezeiza y se enfoca de lleno en el segundo semestre del 2023.

Sin el zaguero zurdo a disposición, la cinta de capitán de Boca quedó vacante. El cuerpo técnico todavía no decidió quién la llevará en el brazo, pero hay varios candidatos que pican en punta para calzarse el brazalete del Único Grande de la Argentina.

«¿Se lo llevan? Newcastle, dispuesto a pagar una cifra increíble por una de las figuras de Boca » — Planeta Boca Juniors

El primero es Guillermo Fernández. Pol, referente adentro y afuera del campo de juego, se perfila para asumir la responsabilidad de ser el líder del último campeón local. En los últimos encuentros de la Liga Profesional 2022 fue él quien ocupó el rol de Rojo.

Más atrás aparece Frank Fabra, el colombiano que lleva muchos años en el club y que recibe a diario la confianza de los dirigentes, del Consejo de Fútbol y, por supuesto, del DT y sus pares.

Por último, Alan Varela es otro de los que ya tuvo el honor de capitanear al equipo y podría quedar en tercera posición para portar la cinta con la “C” en su brazo izquierdo cuando los mencionados anteriormente no estén.