El plantel de Boca ya se encuentra licenciado, de vacaciones, hasta principios de diciembre. El cuerpo técnico comandado por Hugo Ibarra le permitió a los jugadores que se tomen varias semanas para recuperar energías, luego de una exigente temporada que culminó con dos títulos nuevos en la vitrinia del club.

Sin embargo, más allá de que la medida haya sido para todos, hay algunos futbolistas que eligieron quedarse en Buenos Aires para continuar con su puesta a punto y llegar en óptimas condiciones al inicio de la pretemporada de verano.

«El campeón, de vacaciones: ¿Cuándo vuelve Boca a los entrenamientos?» — Planeta Boca Juniors

Sergio “Chiquito” Romero es uno de ellos. El arquero buscará recuperarse de la última lesión en su rodilla para tener su debut con el buzo azul y oro. Otro de los que integra esta lista es Martín Payero, quien sufrió un esguince de tobillo en las últimas semanas y quiere estar OK para lo que viene.

Además, Exequiel “Changuito” Zeballos se encuentra mejor de la dura lesión sufrida hace un tiempo frente a Agropecuario y le apunta de lleno a trabajar a la par de sus compañeros dentro de poco tiempo. El delantero juvenil ya tomó contacto con la pelota.

Por último, Marcos Rojo iniciará la primera etapa de su larga rehabilitación y se moverá bajo las órdenes del cuerpo médico del Dr. Jorge Batista. El zaguero central recién estará disponible en el segundo semestre del 2023.