Y con una gran actuación, Argentina ya está en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Con los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, el conjunto dirigido superó a Australia por 2-1 en el estadio Ahmed Bin Ali y ahora se medirá frente a Países Bajos en busca de quedarse con el pase a las semifinales. 

Los neerlandeses han sido duros rivales a lo largo de la historia y los enfrentamientos más recordados en Mundiales se dieron en fases eliminatorias. El historial registra que se dieron cinco encuentros ante el seleccionado europeo y la Albiceleste solo pudo triunfar en una oportunidad. 

https://planetabocajuniors.com.ar/a-cuartos-fecha-hora-y-donde-se-juega-el-partido-vs-paises-bajos/

Pese a la desventaja, el partido más importante ha sido para nuestro lado al triunfar por 3-1 en la final del Mundial 1978, recordada por los goles de Mario Kempes y Daniel Bertoni. Los uniformados de naranja cuentan con dos victorias y la primera data de 1974. Por el Grupo A de la 2da ronda, golearon por 4-0, con un doblete del gran Johan Cruyff

Mientras que la otra alegría para Países Bajos sucedió en Francia 1998, partido que se dio en los cuartos de final, triunfaron 2-1 y también recordado por el cabezazo de Ariel Ortega a Edwin Van der Sar. Por último, los dos últimos cotejos se dieron en épocas contemporáneas y ambos finalizaron con empate. 

El primero se disputó en Alemania 2006, cerrando la fase de grupos e igualando sin goles. Mientras que el enfrentamiento restante fue en Brasil 2014, y allí todo culminó en la definición por penales. Con “Chiquito” Romero como figura, Argentina obtuvo el pase a la final, venciendo a su rival por 4-2.