¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Se vienen los cuartos: el historial entre Argentina y Holanda en Mundiales 

La Albiceleste dio otro gran paso en Qatar y ahora se medirá ante el seleccionado europeo. Repasamos los enfrentamientos.


-
Foto: Getty

Y con una gran actuación, Argentina ya está en los cuartos de final de la Copa del Mundo. Con los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, el conjunto dirigido superó a Australia por 2-1 en el estadio Ahmed Bin Ali y ahora se medirá frente a Países Bajos en busca de quedarse con el pase a las semifinales. 

Los neerlandeses han sido duros rivales a lo largo de la historia y los enfrentamientos más recordados en Mundiales se dieron en fases eliminatorias. El historial registra que se dieron cinco encuentros ante el seleccionado europeo y la Albiceleste solo pudo triunfar en una oportunidad. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Pese a la desventaja, el partido más importante ha sido para nuestro lado al triunfar por 3-1 en la final del Mundial 1978, recordada por los goles de Mario Kempes y Daniel Bertoni. Los uniformados de naranja cuentan con dos victorias y la primera data de 1974. Por el Grupo A de la 2da ronda, golearon por 4-0, con un doblete del gran Johan Cruyff

Mientras que la otra alegría para Países Bajos sucedió en Francia 1998, partido que se dio en los cuartos de final, triunfaron 2-1 y también recordado por el cabezazo de Ariel Ortega a Edwin Van der Sar. Por último, los dos últimos cotejos se dieron en épocas contemporáneas y ambos finalizaron con empate. 

El primero se disputó en Alemania 2006, cerrando la fase de grupos e igualando sin goles. Mientras que el enfrentamiento restante fue en Brasil 2014, y allí todo culminó en la definición por penales. Con “Chiquito” Romero como figura, Argentina obtuvo el pase a la final, venciendo a su rival por 4-2. 

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

Un fuerte mensaje en contra de varias reconocidas personalidades de la televisión argentina.

Actualidad

La fuerte arenga de la figura y el DT de Francia luego de los primeros 45 minutos de la final del Mundo.

Actualidad

El arquero de la Selección Argentina se prendió a celebrar con los hinchas y se dio una imagen increíble.

Advertisement