A semanas para que inicien las competencias oficiales en el 2023, Boca continúa con el mismo plantel que el año pasado, con la salvedad de algunos juveniles que regresaron de sus préstamos. Hasta ahora, la idea del Consejo de Fútbol es reforzar el plantel con dos centrales y un delantero. 

Las lesiones y la partida de Carlos Zambrano permiten que Hugo Ibarra cuente con un solo jugador de experiencia como Facundo Roncaglia, acompañado de muchos pibes surgidos de la cantera azul y oro. Se aproximan los primeros partidos oficiales y la dirigencia ya tiene a varios zagueros en carpeta. 

«Atento Boca: un titular de Racing se lesionó y no jugará en Abu Dhabi » — Planeta Boca Juniors

Una de las primeras opciones era la de William Tesillo, pero las negociaciones no serían para nada sencillas según las palabras del entrenador de León de México. Lo mismo podría suceder con Lucas Merolla, otra de las alternativas que suena en el ámbito local.

El CdF levantó el teléfono y consultó por sus condiciones, pero las gestiones por el futbolista de Huracán no avanzaron. Desde el círculo cercano al futbolista del Globo dieron sus impresiones y su representante Carlos Papandrea habló al respecto.

No se avanzó en nada por Merolla. Él tiene contrato con Huracan hasta junio. No veo que pueda irse libre. Hasta ahora no pasó de un sondeo. Si hay interés firme se puede hacer”, soltó en declaraciones con Boca De Selección. ¿Qué pasará?