Boca trabaja en el Predio de Ezeiza pensando en el año 2023. Hasta el momento, la única cara nueva es la de Nicolás Valentini. El defensor volvió de su préstamo en Aldosivi y es evaluado por Hugo Benjamín Ibarra. A partir del 2 de enero, también se sumaría Ezequiel Fernández (vence su préstamo en Tigre y volverá a vestirse de azul y oro).

Pero Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol si buscan incorporar y armar un plantel competitivo de cara a lo que se viene. Y el gran objetivo es cerrar un marcador central que reemplace a Marcos Rojo mientras el capitán de Boca se recupera de su rotura de ligamentos que sufrió hace varias semanas, en el cierre de la Liga Profesional.

««Pongo en duda que Boca se refuerce»: el problema inesperado que se presentó en el mercado de pases» — Planeta Boca Juniors

La prioridad de Boca sigue siendo Lucas Merolla. El Xeneize elevaría una oferta formal por el defensor zurdo de Huracán, que finaliza su contrato con el Globo a mediados de este año. Pero no sería el único interesado en contar con él: la competencia llegaría desde el exterior y con la moneda fuerte de Brasil.

Así lo contó el periodista Tomás Montibelli: “Son tres los clubes del fútbol brasileños que posaron los ojos en Lucas Merolla”, expresó. Y agregó: “Desde su entorno sostienen que en el transcurso de esta semana y la próxima puede ‘destrabarse la situación de manera definitiva'”. ¿Boca o Brasil?