Boca comenzó la pretemporada y el plantel de cara al año 2023 va quedando cada día más claro. A la espera de refuerzos, el Xeneize ya cuenta con la presencia de Nicolás Valentini: el central volvió de su paso por Aldosivi de Mar del Plata y, por el momento, será tenido en cuenta para la próximo temporada. También se aguarda por Ezequiel Fernández, cedido en Tigre hasta el 31 de diciembre.

También comienzan a confirmarse algunas salidas. Como es el caso de Gastón Gerzel, delantero categoría 2000 que viene de estar a préstamo en Platense. Su paso por el equipo de Vicente López se terminó, pero ya tiene un nuevo destino: fue presentado como refuerzo de Sarmiento de Junín.

«Rumor en Europa: ¿el futuro de Enzo Fernández podría desencadenar la venta de Varela?» — Planeta Boca Juniors

Gerzel extendió su contrato con Boca hasta diciembre del 2025 y firmó en Junín hasta diciembre del 2023. “Gastón Gerzel es nuevo refuerzo de Sarmiento. El extremo llega desde Boca a préstamo y firmó contrato por un año con nuestra institución”, confirmó el club a través de sus redes sociales.

Pese a haber hecho las inferiores y pertenecer al Xeneize, el oriundo de Resistencia todavía no se puso la camiseta azul y oro. Aunque sigue sumando rose de Primera División. En Platense jugó 24 partidos: brindó dos asistencias y no hizo goles. ¿Cómo le irá en el “Verde?