El futuro de Agustín Rossi es incierto. El arquero tiene contrato vigente con Boca hasta junio del 2023 y todo parece indicar que no continuará siendo jugador del club en el mediano plazo. Tiene sobre la mesa una nueva oferta de renovación y, aunque aún no dio una respuesta oficial, el panorama se vuelve cada vez más complicado.

Luego de ser campeón de la Liga Profesional, Boca le ofreció a Rossi una propuesta contractual con varias diferencias respecto a la que había sido rechazada por Agustín y su entorno. ¿En qué cambiaba? El Xeneize le bajó la clausula de recisión y le subió el porcentaje que le correspondería al jugador en caso de que se de una futura venta.

https://planetabocajuniors.com.ar/los-jugadores-de-boca-que-fueron-a-los-mundiales/

Sin embargo, Rossi no estaría conforme con estas condiciones. Y según contó el periodista Augusto Cesar, ya habría tomado la decisión de rechazar la oferta. “A esta hora les puedo contar que Rossi no va aceptar la nueva oferta de Boca. Considera que lo básico que tenía que cambiar no se modificó: la duración y el número de su salario“, destacó el cronista.

El otro involucrado: Flamengo de Brasil es el tercero en discordia. El campeón de la Copa Libertadores quiere contar con el arquero para reemplazar a Diego Alves. Y lo quiere ahora. “Flamengo tiene dos opciones: hacerle firmar a Rossi un precontrato desde el 1° de enero para irse libre en junio. O negociar con Boca una compensación para que el arquero se sume ahora en enero. Se habla de un contrato de cinco años con chances a un sexto“, contó Augusto, continuando con la información.

Se espera que en los próximos días, Rossi -que está de vacaciones- le informe al club su decisión final. ¿Contiunará atajando hasta junio? ¿Llegará una oferta de Flamengo con un resarcimiento? Son preguntas que se irán contestando en cuestión de días.