Luego de la gran victoria de Boca ante River en La Bombonera, Marcos Rojo, capitán del Xeneize, habló en conferencia de prensa junto a Martín Payero, otro de los destacados en el Superclásico del último domingo. El defensor no dejó tema por tocar respecto al triunfo en el Templo ante el clásico rival.

Comenzó respondiendo sobre la salida: Boca no respetó el protocolo de la Liga Profesional y saltó antes al campo de juego. Rojo explicó la situación:

“En la salida hice todo mal, pero por la ansiedad que tenía de jugar el partido. En el vestuario estábamos eufóricos, con muchas ganas. Hasta el banderín para cambiar me olvide, ja”.

Además, sobre el juego, destacó:

“Creo que River no se sintió cómodo en ningún momento. Antes de salir a la cancha, hablamos de no dejarlos jugar, de cortarles el juego y lo logramos. Esa era nuestra idea. La diferencia del partido estuvo en la actitud que mostramos y en cómo salimos a jugarlo”.

La sensación final, post victoria:

“La gente nos reconoce cómo jugamos y cómo nos entregamos para jugar el partido. Estamos muy contentos por cómo se dio todo”.

“Si seguimos jugando de la misma forma que el domingo ante River, tenemos chances de pelear hasta el final. Hay que sostenerlo a partir de mañana”.

Marcos también habló de la actuación de su compañero en la zaga, Nicolás Fgal:

“Nico (Figal) hizo un gran partido, me alegro mucho por él. Necesitaba un partido así para demostrar por qué está acá”.

La sensación de jugar su primer Superclásico con gente en La Bombonera:

“En mi cabeza jugó mucho el hecho de saber que estaba nuestra gente. Fue mi primer clásico con público, estaba ansioso. Por suerte pudimos ganarlo y regalarles una alegría”.

“No es lindo terminar expulsado, pero se dio así. La ansiedad me estaba comiendo en el final. Por suerte, pude festejar con todos mis compañeros adentro de la cancha, ni llegué al túnel”.

¿Para qué sirven los asados en el club?

“Los asados sirven para seguir uniendo al grupo, estar todos juntos y fortalecernos aún más”.

Rojo le respondió a Gallardo, que mencionó el “juego brusco” de Boca:

“No me molesta que Gallardo diga que pegamos mucho. Los clásicos son así, se mete un poco más. No hubo juego agresivo: yo hice tres faltas nomás. Ellos siempre juegan así, cortan el juego, pero ahora que lo hicimos nosotros, les molesta”.