En un partido con pocas situaciones de gol, Boca Juniors superó a Racing Club por 1-0. El tanto fue convertido por Pablo Mouche, tras una gran asistencia de Javier García.

El arranque del encuentro fue frenético, pero bastante mal jugado. Las imprecisiones reinaron en ambos conjuntos, aunque Racing supo aprovechar mejor las ventajas que daba el fondo rival.

El elenco de Russo recostó su ataque sobre la banda de Fabián Monzón, que mostró muchas limitaciones defensivas y permitió que lluevan los centros desde su sector.

Gracias a las excelentes atajadas de Javier García, Boca mantuvo su arco en cero. El arquero tapó dos cabezazos, primero al juvenil Respuela y después hizo lo con el de Lugüercio.

Los minutos pasaban y ninguno de los dos se hacía claro dominador del encuentro. Rivero, uno de los mejores del Xeneize, probó desde media distancia, mostrando que el equipo de Falcioni también estaba en la cancha.

Apenas tres minutos más tarde, Mouche tuvo la más clara del primer tiempo: el delantero desbordó a su marcador por la izquierda y sacó un remate cruzado, que venció a De Olivera pero salvó con lo justo, sobre la línea, Aveldaño.

Los primeros 45 minutos se fueron tal como habían empezado. Pases imprecisos, remates desviados, partido parejo.

En el arranque del complemento, Boca fue oportuno y pegó primero. García sacó un pelotazo increíble para Mouche, que aprovechó la dormida de los defensores rivales y metió el 1-0.

La ventaja le dio mayor tranquilidad a los dirigidos por Falcioni, que optaron por replegarse para salir de contraataque. Este retroceso le dio envión a Racing para salir a buscar el empate, aunque fueron pocas las armas de los locales. Russo movió el banco en busca de soluciones, pero no las encontró.

El autor del gol del partido tuvo otra chance para convertir, pero su remate cruzado se fue apenas desviado por al lado del palo izquierdo de De Olivera. Fue una de las escasas chances que creó el elenco azul y oro.

Sobre el tiempo cumplido, Rivero fue expulsado por doble amarilla por derribar a Licht. A la salida de ese tiro libre el conjunto celeste y blanco tuvo la chance más clara para igualar.

Tras un centro, Somoza falló en el cabezazo, el colombiano Gutiérrez encontró la pelota y sacó un fortísimo remate, que García terminó desviando al córner. En esa pelota se fueron las ilusiones de Racing.

Creando muchas menos situaciones que ante Godoy Cruz el Xeneize se quedó con los primeros tres puntos en este Clausura. García levantó su nivel, salvó la caída de su valla y hasta se dio el lujo de asistir a Mouche, el jugador más desequilibrante del equipo.

La primera victoria llegó de la mano del orden y progreso que tanto le gusta a Falcioni, que igualmente tendrá varias cosas por mejorar de cara al choque del próximo sábado ante All Boys. Al menos, Boca ya puso primera.

Ficha del partido:

Formaciones:

Racing Club: Jorge De Olivera; Marcos Cáceres, Matías Martínez, Lucas Aveldaño, Lucas Licht; Iván Pillud, Raúl Poclaba, Franco Zuculini, Juan Cruz Respuela; Gabriel Hauche y Pablo Lugüercio. DT: Miguel Ángel Russo.

Boca Juniors: Javier García; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Diego Rivero, Sebastián Battaglia, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.

Gol: 2´ST Mouche (BOC).

Cambios: 15´ST Bruno Zuculini por Raúl Poclaba (RAC); 22´ST, Teófilo Gutiérrez por Juan Cruz Respuela (RAC); 25´ST Gonzalo García por Franco Zuculini (RAC); 41´ST Lucas Viatri por Martín Palermo (BOC);42´ST Cristian Chávez (B) por Pablo Mouche (BOC).

Amonestados: 6´PT Battaglia (B), 23´PT Clemente Rodríguez, 33´PT Poclaba (R), 37´PT Respuela, 39´Licht (R), 8´ST Insaurralde, 12´ST Matías Martínez, 16´ST Rivero, 45´ST Gonzalo García

Expulsados: Diego Rivero (BOC)

Árbitro: Patricio Loustau.

Estadio: Presidente Perón.