La situación de Valentín Barco, hoy por hoy, es un problema para Boca. El lateral izquierdo de 18 años es una de las grandes joyas de las divisiones inferiores del club. Sin embargo, hay problemas con su renovación contractual: su vínculo tiene vigencia hasta diciembre y hay varias diferencias entre las partes.

La principal pasaría por el lugar futbolístico en el proyecto. El zurdo quiere jugar con frecuencia en Primera y no se ve con chances en el Xeneize. Por eso, su representación buscaba acortar el contrato que le ofrecía Boca y bajar la cláusula de recisión. Sin avances, un equipo europeo se metió en el medio. Y lo quiere ya.

««Se le ocurrió algo»: la nueva estrategia de Boca para quedarse con Merolla» — Planeta Boca Juniors

El periodista Augusto César reveló que el Getafe de España es el equipo que buscaría llevarse a Valentín. Y ya habría hasta un monto puesto sobre la mesa: “Oferta formal del Getafe por Valentin Barco. Buscan comprar el 50% en 4 millones de dólares“, reveló el cronista.

Barco tiene contrato con Boca hasta el 31 de diciembre del 2023. Si no se ponen de acuerdo con la renovación, a partir del 1ª de julio podría firmar un precontrato con otro club: «El club español podría esperar para llevárselo libre, si Boca no acepta». Vale aclararlo: la oferta por Barco es por el 100% del pase pero el club de la Ribera se quedaría con el 50% de una futura venta. ¿Aceptará el Xeneize sentarse a negociar?