Boca se encuentra frente a un verdadero problema central de cara al comienzo de la temporada 2023. Ya tenía la necesidad de incorporar un zaguero ante la conocida ausencia de Marcos Rojo (se recupera de su rotura de ligamentos). Luego, la salida de Carlos Zambrano dejó al Xeneize con una opción menos en la zona.

El único que tenía garantías de ser titular era Nicolás Figal, de gran cierre de año en la zaga Xeneize. Y, si algo faltaba, en las últimas horas se confirmó que el ex Inter Miami se desgarró y apuntaría a llegar recién para el estreno de Boca en la Liga Profesional del fútbol argentino (29/1 vs. Atlético Tucumán).

«¿Y ahora? La postura de Boca ante la posible vuelta de Hurtado» — Planeta Boca Juniors

Pero los problemas de Boca con los defensores centrales no terminan ahí. Tras revelarse la lesión de Figal, el periodista Emiliano Raddi confirmó que Gabriel Aranda también está tocado físicamente. “Sufrió una lesión muscular durante la pretemporada y está en la última etapa de recuperación“, explicó.

El “Pola” sería cuidado en los amistosos de pretemporada y está en duda para la Supercopa de Abu Dhabi ante Racing. Facundo Roncaglia, Nicolás Valentini y Renzo Giampaoli serían las opciones con las que cuenta Ibarra para los próximos amistosos.