Gaitán fue titular y Benfica selló en Holanda ante el PSV su pasaje a la próxima ronda de la Europa League. Igualó 2-2 y clasificó gracias al 4-1 de la ida.

Parecía que era sencillo para el Benfica portugués clasificar a las semifinales de la UEFA Europa League. Había sido muy superior en el primer encuentro y lo demostró en el marcador, imponiéndose 4-1 como local. Sin embargo, para Nicolás Gaitán (jugó desde el arranque y lo reemplazó Airton a los 33 del segundo tiempo) y sus compañeros la mano vino bastante complicada.

Sobre los 17 minutos de la parte inicial, Dzsudzsák puso al PSV Eindhoven arriba en el marcador y ocho más tarde Lens amplió la diferencia en favor de los holandeses, que de esa manera quedaban a un solo gol de clasificar de forma directa por el gol de visitante.

Pese al mal arranque, Benfica reaccionó y en el último minuto del primer tiempo descontó por intermedio de Luisão. De esta forma las Águilas recuperaron la tranquilidad y liquidaron definitivamente la serie a través del paraguayo Oscar Cárdozo, de penal, a los 18 del complemento.

Con el 6-3 global, el cuadro luso enfrentará al también portugués Braga, que dejó en el camino del Dynamo de Kiev. La otra semifinal enfrentará al Villarreal español y a otro elenco de Portugual: el Porto. El 28 de este mes se jugarán los choques de ida, mientras que las revanchas tendrán lugar el 5 de mayo.