Argentina se metió en semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras eliminar a Países Bajos en un reñido duelo por los cuartos de final. El partido lo abrió un jugador surgido en las inferiores de Boca: Nahuel Molina Lucero aprovechó una gran asistencia de Lionel Messi y definió para poner el 1-0 a los 35 minutos de la etapa inicial.

¿Cuánto tiempo pasó de la última vez que un surgido en las divisiones inferiores de Boca hizo un gol en un Mundial? 4548 días. Sí, 12 años, 5 meses, y 11 días. Y hay que remitirse al Mundial de Sudáfrica 2010. El protagonista fue alguien que se dio el lujo de volver y retirarse con la azul y oro: Carlos Alberto Tevez.

https://planetabocajuniors.com.ar/estaria-para-jugar-argentina-podria-recuperar-una-pieza-clave-vs-croacia/

El “Apache” le convirtió un doblete a México por los octavos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, que tuvo a Diego Armando Maradona en el banco de suplentes y Lionel Messi en cancha. Fue victoria 3-1 del equipo que luego cayó ante Alemania en los cuartos de final. Tevez también anotó en el Mundial de Alemania 2006 (6-0 vs. Serbia y Montenegro).

Otros futbolistas identificados con Boca que marcaron en Mundiales

En Rusia 2018, el gol más gritado de la Selección Argentina lo hizo el capitán de Boca: Marcos Rojo, que le anotó a Nigeria tanto en esa competencia como en Brasil 2014.

En Sudáfrica 2010 se dio el tanto más especial para todos los hinchas del Xeneize cuando Martín Palermo le anotó a Grecia. Además, Gabriel Batistuta, muy identificado con la azul y oro, hizo 10 goles entre 1994 y 2022.

El más bostero de todos: Diego Armando Maradona hizo ocho goles en Mundiales y fue el capitán que levantó la última Copa del Mundo: México 1986.