El mundo del fútbol quedó sorprendido: en la previa del Mundial de Qatar 2022, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo subieron una foto a sus perfiles juntos. Fue para la campaña de Louis Vuitton, marca de lujo especializada en bolsos y que aporta la valija que transportar a la Copa del Mundo.

La imagen ya recorrió el mundo entero y muestra a los dos cracks jugando al ajedrez sobre una valija de la marca. Pero, ¿qué se esconde detrás de esa partida? ¿Por qué el tablero quedó así como está? Rápidamente revelaron el misterio.

La posición de las piezas no es casualidad: la producción de la foto pensó en emular una famosa partida entre el noruego Magnus Carlsen y el estadounidense Hikaru Nakamura, considerados los dos mejores ajedrecistas de los últimos tiempos. ¿Cómo terminó esa partida? En tablas (empate).

“Este va a ser mi quinto Mundial. Es un gran logro. Mi momento favorito con mi selección fue cuando ganamos la Eurocopa, el primer título para Portugal”, dijo Cristiano en el backstage de la producción. “La victoria más memorable para mí es el reconocimiento del público argentino”, fue el mensaje de Messi.

El detrás de escena de la foto:

https:\/\/www.youtube.com/watch?v=70P8LUR-Tlk