¡Síguenos!

Hola, ¿Qué estás buscando?

Actualidad

Los 4 récords que Messi puede romper en el Mundial de Qatar 2022

El capitán de la Selección jugará su quinta Copa del Mundo e intentará cerrar el año con otras marcas.


-
Foto: Getty

La carrera futbolística de Lionel Messi es admirable y sin lugar a dudas, el rosarino dejó una huella importantísima en los libros del fútbol. Tras sus consagraciones en Barcelona y Paris-Saint Germain, el “10” pudo sumar títulos con la Selección Argentina, dando la vuelta olímpica en el Maracaná y levantando la Copa América

A nivel clubes y selección, “Leo” fue rompiendo todos los récords que aparecieron en su camino y en Qatar intentará apropiarse de algunos más. La historia mundialista con la “Albiceleste” comenzó allá por 2006 en Alemania y luego se presentó en Sudáfrica, Brasil y Rusia. Disputando su quinto Mundial, superará a Diego Maradona y Javier Mascherano con cuatro participaciones. 

Advertisement. Scroll to continue reading.

Y si disputa los tres partidos de primera ronda, será el jugador argentino con más partidos en Copas del Mundo, por encima de “Pelusa” (21) y el “Jefecito” (20). Pero, no queda ahí, ya que si Argentina llega al menos a semifinales jugará siete encuentros y, se convertirá en el futbolista con más partidos en Mundiales, destronando al alemán Lothar Matthaus. 

Una de las marcas que parece lejana de alcanzar es la del máximo artillero de la historia en este torneo. Miroslav Klose lidera con 16 conquistas, 11 más que el argentino. Pero, el récord que sí está cerca de alcanzar es el de máximo goleador del seleccionado en Mundiales.  

Gabriel Batistuta es quien posee ese registro con 10 goles, anotando cuatro en Estados Unidos 1994, cinco en Francia 1998 y uno en Corea-Japón 2002. Por el lado de Messi, el capitán marcó seis, un gol en Alemania 2006, cuatro en Brasil 2014 y el restante en Rusia 2018 ante Nigeria. ¿Cuáles podrá superar?  

Advertisement. Scroll to continue reading.
Comenta aquí


Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar

Actualidad

El seleccionado europeo se despidió en primera ronda y el capitán analizó su paso por Qatar.

Actualidad

Luego de la victoria ante Australia, los dos futbolistas protagonizaron un lindo episodio.

Actualidad

El mensaje de Rodrigo para Lionel. Argentina está entre los ocho mejores del Mundial de Qatar.

Advertisement